Los tiempos sin acción en el fútbol europeo ya son parte del pasado y los chilenos por el mundo vuelven a ver acción en sus respectivos equipos, como fue el caso de Tomás Alarcón con el Cádiz este sábado 20 de agosto, donde tuvieron que visitar al Osasuna por la fecha 2 de La Liga de España.

El mediocampista chileno de 23 años no fue titular en el primer partido de la temporada 2022-23 e ingresó en el minuto 65 de la derrota por 1-0 recibiendo a la Real Sociedad, pero ahora el técnico Sergio González Soriano le dio la oportunidad de ser de la partida ante los Rojillos, pero tuvo una jornada para el olvido.

Todo bien en el primer tiempo jugado en el Estadio El Sadar de Pamplona, salvo el penal en el minuto 37 que el delantero argentino Ezequiel "Chimy" Ávila convirtió en gol y puso el 1-0 en el marcador. Tras eso, se fueron al descanso y se vino lo peor para el volante formado en O'Higgins.

Recién iniciado el complemento, en el minuto 47, Alarcón fue sancionado tras cometer una falta sobre un rival en la esquina del área, y Osasuna tuvo una chance de gol, pero no la aprovecharon.

Alarcón fue titular y tuvo un mal día con Cádiz. | Foto: Getty

Alarcón fue titular y tuvo un mal día con Cádiz. | Foto: Getty

Así, en el minuto 76 se acabó el partido para Tomás Alarcón ya que por un nuevo derribo a un contrincante el árbitro del duelo decidió ponerle la segunda tarjeta amarilla, por ende, roja y a las duchas. Por ese no fue el final y el cuadro andaluz recibió un duro último golpe.

Solo tres minutos pasaron después de la expulsión de Alarcón para que en el 79' se sancionara otro penal para el Osasuna y fue Kike García quien convirtió el 2-0 y pegó la estocada final. Con lo que el Submarino Amarillo cayó ante los Rojillos y han tenido un duro arranque de temporada.

Tras salvarse del descenso en la temporada pasada, en Cádiz la 2022-23 la iniciaron esperanzados en volver a pasar rabias a fin de año, pero el inicio no promete mucho. De dos partidos, van dos derrotas y son colistas en la tabla de posiciones, por lo que la misión ya se ve difícil.

Alarcón y Cádiz cayeron gracias a dos penales. | Foto: Getty

Alarcón y Cádiz cayeron gracias a dos penales. | Foto: Getty

El próximo partido del Cádiz será el lunes 29 de agosto, y deben recibir al Athletic de Bilbao por la fecha 3 de La Liga de España a partir de las 14:00 horas, donde de seguro querrán sumar una victoria para salir del mal comienzo que han tenido hasta ahora.