Tomás Alarcón ha sido uno de los chilenos con más regularidad en Europa durante los últimos meses. El volante aterrizó en el Cádiz y de inmediato se ganó una camiseta de titular, pero el delicado momento del club no ha reflejado de buena manera su gran presente.

En elenco amarillo es uno de los colistas de La Liga de España y está viviendo una reestructuración luego de la llegada de Sergio González. El nuevo técnico asumió el mando del club con la misión de sacarlo del fondo y así mantenerlo en la Primera División, una tarea para nada sencilla.

Alarcón es uno de los jugadores más importantes en el mediocampo del Cádiz, pero para su mala suerte, el 2022 no empezó de la mejor manera. Luego de haber sido el héroe el jueves pasado ante el Fuenlabrada, este fin de semana sumó su primer revés en la nueva era.

El volante chileno se lesionó en la previa del duelo ante el Sporting Gijón por los octavos de final de la Copa del Rey y quedó descartado, quedando fuera de la convocatoria de González.

Tommy presentó problemas físicos en la antesala del encuentro, viéndose obligado a marginarse. A su caso se suman los de Jens Jonsson, Choco Lozano, Iza Carcelén, Carlos Akapo y José Mari, un verdadero dolor de cabeza para el DT.

 

La Roja sufre por Alarcón

Pese a que no ha sumado los minutos que se espera, Tomás Alarcón se ha ganado también un lugar en la selección chilena. El volante es uno de los fijos en las nóminas de Martín Lasarte y más en el contexto que se vive de cara a las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022.

Ante los problemas físicos que han presentado Charles Aránguiz y Erick Pulgar, sumado a la ausencia de Arturo Vidal por expulsión, el equipo de todos llega a los duelos ante Argentina y Bolivia con varias dudas.

En caso de que los pilares de la selección no lograran llegar en condiciones ante la Albiceleste, Lasarte metería mano en la banca para encontrar a sus reemplazantes. Y es ahí donde la figura de Alarcón se elevaba, aunque ahora todo es una incógnita.

Recuerda que puedes ver los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas en vivo y en directo vía streaming por Redgol. Sólo necesitas un dispositivo con internet fija o wifi, en territorio chileno, para recorrer el camino a Qatar 2022 con la mejor calidad de imagen y sonido.