El Betis quedó en muy buen pie para clasificar a la siguiente ronda de la Europa League al cabo de los primeros cuatro partidos del Grupo D. Es más, la escuadra dirigida por el chileno Manuel Pellegrini igualó 1-1 ante la AS Roma de Italia como local y totalizó cuatro unidades ante la Loba, toda vez que había salido victoriosa de la expedición a la capital italiana. 

Como escolta de los béticos quedó el Ludogorets de Bulgaria, mientras que en el tercer puesto recién asoma la escuadra giallorossa, que le destinó varios elogios al legendario portero bicampeón de América con la Roja, Claudio Bravo, titular en ambos cotejos. 

Y el DT del elenco romano, José Mourinho, respondió una pregunta en torno al futuro que podría tener la escuadra verdiblanca en el segundo torneo que más relevancia tiene en el Viejo Continente. "Por lo que ha visto al Betis, ¿lo ve como un candidato para ganar la competición", le consultó en español un periodista a The Special One ante el escenario de la escuadra andaluza, que ya aseguró un cupo en los 16avos de final, aunque se meterá en los octavos si gana el grupo.

El portugués respondió con una pregunta. "¿Al Betis?", y luego prosiguió con una metáfora curiosa, que apunta a los equipos que desembocarán en la Europa League por haber salido en el tercer lugar de su grupo en la Champions League. 

"Lo veo, pero por cómo se están poniendo las cosas, parece que los tiburones fracasados van a llegar  todos de la Champions. Y parece que van a llegar tiburones grandes", expresó Mourinho, consciente de que la dificultad aumentará mucho desde la fase siguiente del torneo. 

A saber: por el momento, en el 3° puesto de sus zonas marcha el Ajax de Holanda, el Atlético Madrid, el Sevilla y el Barcelona de España, el AC Milan y la Juventus de Italia, el Sporting Clube de Portugal y el Shakhtar Donetsk de Ucrania. Varios rivales que, al menos, califican para ser tachados como "peligrosos". Eso sí, en la carrera por la Orejona también restan dos compromisos por disputar.