logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Europa League

José Mourinho recurre al dicho "tiburones fracasados" para hablar de las posibilidades de ganar la Europa League que tiene el Betis de Manuel Pellegrini

Luego de empatar 1-1 ante el Betis, el DT de la AS Roma fue consultado si veía a la escuadra de los chilenos Manuel Pellegrini y Claudio Bravo con opciones de quedarse con la Europa League. "Parece que los tiburones fracasados llegarán todos...y son grandes", lanzó Mourinho.

José Mourinho en el duelo entre la AS Roma de Italia y el Betis de España en el Grupo D de la Europa League.
© 2022 Getty Images, Getty Images EuropeJosé Mourinho en el duelo entre la AS Roma de Italia y el Betis de España en el Grupo D de la Europa League.

El Betis quedó en muy buen pie para clasificar a la siguiente ronda de la Europa League al cabo de los primeros cuatro partidos del Grupo D. Es más, la escuadra dirigida por el chileno Manuel Pellegrini igualó 1-1 ante la AS Roma de Italia como local y totalizó cuatro unidades ante la Loba, toda vez que había salido victoriosa de la expedición a la capital italiana.

Como escolta de los béticos quedó el Ludogorets de Bulgaria, mientras que en el tercer puesto recién asoma la escuadra giallorossa, que le destinó varios elogios al legendario portero bicampeón de América con la Roja, Claudio Bravo, titular en ambos cotejos.

Manuel Pellegrini y José Mourinho en uno de los tantos enfrentamientos de sus equipos. (Getty Images).

Manuel Pellegrini y José Mourinho en uno de los tantos enfrentamientos de sus equipos. (Getty Images).

Y el DT del elenco romano, José Mourinho, respondió una pregunta en torno al futuro que podría tener la escuadra verdiblanca en el segundo torneo que más relevancia tiene en el Viejo Continente. “Por lo que ha visto al Betis, ¿lo ve como un candidato para ganar la competición”, le consultó en español un periodista a The Special One ante el escenario de la escuadra andaluza, que ya aseguró un cupo en los 16avos de final, aunque se meterá en los octavos si gana el grupo.

El portugués respondió con una pregunta. “¿Al Betis?”, y luego prosiguió con una metáfora curiosa, que apunta a los equipos que desembocarán en la Europa League por haber salido en el tercer lugar de su grupo en la Champions League.

“Lo veo, pero por cómo se están poniendo las cosas, parece que los tiburones fracasados van a llegar todos de la Champions. Y parece que van a llegar tiburones grandes”, expresó Mourinho, consciente de que la dificultad aumentará mucho desde la fase siguiente del torneo.

Publicidad

A saber: por el momento, en el 3° puesto de sus zonas marcha el Ajax de Holanda, el Atlético Madrid, el Sevilla y el Barcelona de España, el AC Milan y la Juventusde Italia, el Sporting Clube de Portugal yel Shakhtar Donetsk de Ucrania. Varios rivales que, al menos, califican para ser tachados como “peligrosos”. Eso sí, en la carrera por la Orejona también restan dos compromisos por disputar.

Lee también

Fiasco del Manchester United da la clave de su renacer con Pellegrini
Internacional

Fiasco del Manchester United da la clave de su renacer con Pellegrini

La reacción de Pelligrini tras brutal goleada al Betis
Noticias

La reacción de Pelligrini tras brutal goleada al Betis

Pellegrini revela un consejo a Claudio Bravo: ¿que vuelva a Colo Colo?
Colo Colo

Pellegrini revela un consejo a Claudio Bravo: ¿que vuelva a Colo Colo?

Pellegrini abronca al Betis tras una gran vergüenza en su carrera
Internacional

Pellegrini abronca al Betis tras una gran vergüenza en su carrera

COMENTARIOS

Gordon moody
Better Collective Logo