Ben Brereton Díaz ha sido la gran figura del Blackburn Rovers en la lucha por el ascenso en Inglaterra. El delantero chileno ha tenido grandes últimas temporadas, lo que ha despertado el interés de algunos clubes de la Premier League. Y este martes, uno de los más importantes se sumó a la carrera: el Arsenal.

Desde que fue convocado por primera vez a la selección chilena, el artillero se destapó con todo en el fútbol inglés. Ya en la campaña del año pasado se metió entre los goleadores de la Championship, lo que lo hizo estar en la mira de distintos elencos de Primera División en Europa.

De hecho, en el mercado de pases hubo intentos para quedarse con los goles de Ben Brereton Díaz, pero finalmente se quedó en el Blackburn Rovers. Eso sí, su contrato finaliza en junio del 2023, por lo que ya hay varios intentando asegurarlo.

Hasta hace unos días atrás, eran conocidos el interés del Sevilla, Leeds United, Everton y Newcastle. Sin embargo, en las últimas horas una verdadera bomba apareció en la prensa inglesa, con el Arsenal sumándose a los elencos que van por el goleador.

El actual líder de la Premier League ha tenido una tremenda campaña en base a figuras que han quedado en el segundo plano en Europa. Esta fórmula la quiere repetir, para así sumar gente a bajo costo a sus filas y pelear hasta el final el título de Inglaterra.

Ben Brereton Díaz está en la mira del Arsenal y puede llegar directo al líder de la Premier League. Foto: Getty Images

Ben Brereton Díaz está en la mira del Arsenal y puede llegar directo al líder de la Premier League. Foto: Getty Images

Es ahí donde el nombre de Ben Brereton Díaz apareció sorpresivamente. The Sun publicó un artículo en el que hablan de los interesados en el chileno y ahí revelaron que desde los Gunners lo tienen en carpeta para la segunda parte de la temporada.

"Según los informes, el jugador de 21 años es interesante para el Arsenal , así como para el Newcastle", detallan. Su incorporación sería pedida por el técnico del club para potenciar la delantera. "El jefe de los Gunners, Mikel Arteta, quiere más opciones de ataque por todos lados".

Aunque la opcion de Big Ben no es la única. "Ha enviado ojeadores para vigilar al joven Danilo del Palmeiras, además de Mykhaylo Mudryk del Shakhtar Donetsk, quien ya ha revelado que estaría dispuesto a unirse".

Ben Brereton Díaz se deja querer en Inglaterra, mientras busca el ascenso con el Blackburn Rovers. A solo dos puntos del liderato, este martes enfrentan al Coventry City, duelo con el que pueden alcanzar la cima de la Championship.

Revisa la tabla de posiciones de la Championship 2022/23 en vivo