La Universidad de Chile todavía busca dejar atrás la derrota y eliminación de Copa Chile ante Unión Española. El cuadro azul tenía como gran objetivo para salvar el año el clasificar a Copa Libertadores, sin embargo cayeron por 1-0 en Santa Laura y se olvidaron de la competencia copera.

Un golpe duro pero que al interior de la U deja ciertas certezas. Una de ellas es que Sebastián Miranda no será el técnico para el 2023 y deberán buscar un adiestrador de mayor renombre que sea capaz de darle un salto de calidad a un equipo que no pelea el título hace cinco años.

Es por eso que, de acuerdo a lo informado por Cooperativa, ya empiezan a sonar los primeros nombres para hacerse cargo de la U en la siguiente temporada. Los requisitos son que sean técnicos de experiencia y además con conocimiento del medio chileno, para alejarse lo más posible de experiencias como Santiago Escobar o Diego López.

Con ese perfil, los nombres son tres por ahora: Sebastián Beccacece, Francisco Paqui Meneghini y Beñat San José son los apuntados por la dirigencia de Azul Azul.

El primero, con un pasado en la U no tan positivo, pero con buenas experiencias dirigiendo a Defensa y Justicia y Racing Club de Argentina. Se trata de un DT mucho más hecho de lo que era en la primera experiencia azul, en 2016.

Francisco Meneghini, en tanto, pese a ser argentino, ha hecho toda su carrera en Chile. El ex analista de rivales de Marcelo Bielsa suma cuatro procesos en nuestro país: dos con Unión La Calera, otro con Audax Italiano y el actual con Everton, a quien dirige desde el 2021.

Por último Beñat San José dirigió dos veces en Chile. La primera ves a Antofagasta y luego a Universidad Católica, siendo el primero de los cuatro técnicos campeones que le brindaron el tetracampeonato a los cruzados. Los sacó campeón en el año 2018 para luego partir al extranjero.

De los tres nombres, el que menos entusiasma es Beñat, ya que buscan otro perfil de entrenador, así que Beccacece y Meneghini correrían con ventaja para asumir el banquillo azul en el 2023.

Sin embargo, otro factor importante es el económico. En ese caso, Beccacece y San José no tienen club actualmente. Meneghini, en tanto, queda libre a final de esta temporada y no tiene un contrato firmado con Everton, su actual club.