La aventura de Beñat San José en México terminó abruptamente en las últimas horas, luego de que Mazatlán anunciara el despido del ex Universidad Católica debido a los malos resultados en el arranque de la Liga MX.

San José, que en 2018 logró el título al mando de la UC con la defensa menos batida, llegó con gran expectativa al elenco azteca y con la meta clara de convertirlo en protagonista, sin embargo, se fue con un duro registro de 36% de rendimiento.

El anuncio fue realizado por Mazatlán a través de sus redes sociales oficiales luego del insípido empate sin goles del equipo lila ante Necaxa, en el marco de la octava jornada de la Liga MX.

“Agradecemos el profesionalismo, entrega y pasión que Beñat y su cuerpo técnico mostraron durante los más de nueve meses que estuvieron al frente de los “cañoneros”. Les deseamos mucho éxito en sus futuros proyectos”, lanzó el club.

Beñat San José se marcha del Kraken con un paupérrimo registro de apenas siete triunfos en un total de 24 partidos dirigidos, y dejando al chileno Nicolás Díaz y al ex Deportes Antofagasta, Eduard Bello, sin entrenador.

Por ahora Mazatlán ocupa el decimosexto puesto de la clasificación del torneo de México con siete puntos tras ocho fechas disputadas, registrando dos victorias, cinco derrotas y un empate.

¿Les gustaría ver a Beñat de regreso en Chile, Redgoleros?