Ronnie Fernández está viviendo este 2023 su gran revancha futbolística en Bolivia. Con el Bolívar, el delantero volvió a ser importante como jugador luego de un oscuro y polémico paso por Universidad de Chile, donde partió en buena forma y terminó saliendo por la puerta de atrás.
Pero ahora en tierras bolivianas está logrando revertir ese problemático año y prueba de eso es que fue importante para su equipo en el triunfo por 3-1 del Bolívar sobre el Palmeiras en el arranque de la Copa Libertadores.
El elenco de La Paz, en condición de local, debió luchar para llevarse los tres puntos luego de que José López pusiera el 1-0 para los brasileños. Solo iban 13 minutos de partido y el panorama parecía complicado para el equipo de Ronnie.
Sin embargo, un pase del chileno terminó siendo recibido por Pablo Hervias para que a los 20′ pusiera el empate en el marcador. Y los bolivianos no se quedaron ahí, ya que aprovecharon la expulsión de Jailson (44′), para que Diego Bejarano pusiera el 2-1 antes de que termine la primera mitad (45+1′).
El partido cambió de tono eso sí, ya que José Sagredo fue expulsado a los 52′. Faltaba mucho partido y parecía que se iba a venir el envión de los brasileños, campeones del torneo en las ediciones 2020 y 2021.
Sin embargo, cuando ya todo finalizaba, a los 89′, y ya sin Ronnie Fernández, Javier Uzeda puso el definitivo 3-1.
Con esto, el elenco boliviano se logra hacer respetar en casa y queda como puntero del Grupo C junto a Cerro Porteño, ambos con tres puntos. Más atrás, cierran la tabla Barcelona de Ecuador y el propio Palmeiras.
El próximo desafío del Bolívar en copa será ante los ecuatorianos en Guayaquil. Un duelo que se jugará el próximo 19 de abril a las 22 horas.