Ronnie Fernández no se fue en buenos términos de Universidad de Chile. El delantero, que en algún momento del 2022 fue capitán del equipo, terminó saliendo por atrás, criticado por la hinchada y por la prensa, especialmente después de la pelea que tuvo con Cristóbal Campos en el CDA.

Sin embargo, ahora soplan otros vientos en la carrera del barbón atacante. Figura en el Bolívar, ya son cinco las anotaciones que tiene el cuando paceño, que marcha en la segunda posición de la liga boliviana, solo por detrás del The Strongest.

Pero Ronnie no olvida su pasado por la U y prueba de eso es el regalo que le hizo a su compañero de equipo, Bryan Bentaberry: la camiseta azul de la temporada pasada. Un gesto que agradeció su compañero uruguayo vía redes sociales.

"Gracias amigo por el regalo", escribió el charrúa, mostrando la buena onda que tiene Fernández con sus actuales compañeros, a diferencia de los rumores que existían en torno a la U 2022, donde se hablaba constantemente de conflictos internos producto de la mala campaña.

El formado en Santiago Wanderers incluso ha sido mencionado por su actual técnico, Beñat San José, quien indicó que cuando Chile vaya a jugar a La Paz, debería convocar al 9, quien ya está acostumbrado a las condiciones de altura en el Hernando Siles.

Habrá que ver si las buenas actuaciones le abren una ventana al chileno en La Roja, donde ya ha jugado tres partidos sin convertir goles.