Con máscara y todo, Ronnie Fernández se transformó en el héroe del Bolívar en la Copa Libertadores. La noche de este martes, el delantero chileno anotó el gol del triunfo por la cuenta mínima ante el Barcelona de Guayaquil en el último segundo de partido.

El ex Universidad de Chile y Santiago Wanderers regresó a la titularidad luego de estar apartado por una lesión en su rostro, siendo clave para dejar los tres puntos en casa. Y con ello, aseguraron el primer lugar de la tabla de posiciones del Grupo C, por encima del Palmeiras y Cerro Porteño.

Ronnie Fernández y un agónico gol para el triunfo de Bolívar

Ronnie Fernández estaba realizando una tremenda temporada con el Bolívar, pero a finales de abril pasado sufrió una fractura que lo dejó fuera de las canchas. Fue ante el Royal Parí que terminó con la cara quebrada por un golpe y desde entonces no sumaba minutos, pero regresó esta noche ante Barcelona.

La Copa Libertadores fue el escenario elegido por el club para darle minutos al delantero chileno, quien respondería a la confianza como mejor sabe hacerlo: con goles.

Un enmascarado Ronnie Fernández fue figura en Copa Libertadores. Foto: Comunicaciones Bolívar.

Un enmascarado Ronnie Fernández fue figura en Copa Libertadores. Foto: Comunicaciones Bolívar.

Después de un intenso partido en La Paz, donde parecía que todo terminaba en empate sin goles, Ronnie Fernández se vistió de héroe. Con máscara incluida y en la última jugada del partido, recibió un balón en el área y encontró un espacio imposible para enviar el balón al arco.

El 1 a 0 le permitió a su equipo no sólo celebrar un triunfo agónico, sino que también instalarse en la cima del Grupo C, por encima de Palmeiras y Cerro Porteño. Con esto, dejan encaminada la clasificación a octavos de final, aunque todavía le restan dos fechas más por jugar.

Ronnie Fernández regresa y de qué manera a las canchas. El goleador ratifica su gran año con el Bolívar y espera meterse en la próxima ronda del certamen continental como la gran sorpresa, algo que de seguro Eduardo Berizzo y la selección chilena miran atentos.