Si bien se llevaron un punto que puede valer oro, lo cierto es que la imagen mostrada por Colo Colo preocupa y mucho a los hinchas. Este martes el Cacique igualó sufriendo 1 a 1 con el Monagas en la cuarta fecha de la fase de grupos de Copa Libertadores 2023 y volvió al segundo lugar de la tabla de posiciones del Grupo F.

El equipo dirigido por Gustavo Quinteros se farreó un buen primer tiempo y pagó caro los errores. Tanto, que casi pierde y terminó jugando con un jugador menos tras un tremendo error de Maximiliano Falcón, que llevó a la expulsión de Fernando de Paul.

Colo Colo se lleva un punto que lo mantiene vivo en Copa Libertadores 2023

Colo Colo hizo sentir su obligación de ganar y se adueñó de la pelota para presionar con todo al Monagas. Damián Pizarro y Marcos Bolados tuvieron acercamientos, con el 11 teniendo la más clara con un increíble escorpión que el portero Orlando Mosquera le sacó con lo justo para enviarla al córner.

Pero ninguna chance terminó en buen puerto, algo que pudo costar caro. Como si eso fuera poco, Alan Saldivia y Bruno Gutiérrez sufrieron terribles golpes en la primera etapa, que llevaron al último a salir en el complemento por un tremendo corte en el rostro.

Para el complemento, Gustavo Quinteros movió el tablero y envió a la cancha a la dupla de Vicente Pizarro con Jordhy Thompson, algo que le dio más control y llegadas mucho más claras al arco rival. Sin embargo, un balde de agua fría llegó a complicar todo.

Colo Colo salvó un agónico empate en su visita al Monagas. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

Colo Colo salvó un agónico empate en su visita al Monagas. Foto: Comunicaciones Colo Colo.

En los 62’ un tiro de esquina le permitió al Monagas ponerse en ventaja. El centro al área encontró una mala marca de César Fuentes y le permitió a Rubén Ramírez poner el 1 a 0 que dejó cuesta arriba las cosas para el Cacique.

El golpe se sintió y mucho en el cuadro chileno, que no encontró más espacios para atacar y se desesperó. Leandro Benegas y Marcos Rojas intentaron refrescar el ataque, presionando hasta que un golpe de suerte permitió, por fin, igualar.

El Toro fue a pelear una pelota perdida en el área y logró recuperarla, metiendo un pase que generó un rebote. Esto lo aprovechó Marcos Bolados, que se metió con todo por el centro para fusilar el arco y anotar el 1 a 1 que devolvió la esperanza a un equipo sin ideas. Esto fue una inyección anímica, que llevó a ir a pelear el triunfo, pero cuando llegó la más clara, el centrodeldntero falló un cabezazo solo. El local aprovechó y otro error de Falcón llevó a Fernando de Paul a una fuerte falta fuera del área, ganándose la tarjeta roja.

Colo Colo consigue así sumar un punto de oro y vuelve a ser el escolta de Boca Juniors en la tabla de posiciones del Grupo F. Ahora tendrá que ir a La Bombonera a buscar un resultado favorable y que le permita soñar con el boleto a octavos de final. Eso sí, jugando de esta manera, lo único que queda claro es que el equipo necesita refuerzos con urgencia.

La previa

Este martes hay acción en la Copa Libertadores 2023 con un imperdible encuentro por la 4° fecha de la fase de grupos, ya que Colo Colo visita al conjunto del Monagas de Venezuela en el Estadio Monumental de Maturín.

¿Cuándo juega Colo-Colo vs Monagas?

Colo Colo enfrenta como visitante a Monagas este martes 23 de mayo a partir de las 18:00 horas de Chile en el Estadio Monumental de Maturín, Venezuela.

Revisa las formaciones y sigue el relato en vivo del Monagas vs Colo Colo por la Copa Libertadores 2023

¿En qué canal dan el partido de Colo-Colo por TV en vivo?

El partido de Colo Colo y Monagas por la fecha 4 de Copa Libertadores no irá por televisión abierta, siendo transmisión exclusiva por TV en Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) – 860 (HD)
DTV: 604 (SD) – 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) – 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) – 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) – 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

¿Dónde ver online y en directo la Copa Libertadores?

El partido entre Colo Colo y Monagas y todos los partidos de la Copa Conmebol Libertadores 2023 los podrás ver completamente en vivo y vía streaming por la app Star+.

Los Albos preparan cambios a su oncena:

El encuentro ante Monagas tendrá a un Colo Colo con cambios en su once estelar, ya que Gustavo Quinteros planea alinear desde el minuto 1 a Vicente Pizarro según confirmó en la rueda de prensa previa el encuentro.

La idea del extécnico de Universidad Católica es alinear al “Vicho” desde el primer minuto acompañando a Esteban Pavez en el mediocampo, mientras que César Fuentes ocupará el puesto de carrilero derecho, lugar que hasta el partido anterior fue para Bruno Gutiérrez.