Bolívar se esforzó mucho para superar al Barcelona de Guayaquil en el estadio Hernando Siles de La Paz. Es más, la escuadra dirigida por Beñat San José remató dos veces al poste. Y sufrió mucho. Hasta que el enmascarado Ronnie Fernández apareció con una mediavuelta que hizo historia en la Copa Libertadores.

El delantero chileno recibió un pase de Ramiro Vaca y desde una posición difícil, además de la presión que implicó el achique del golero Víctor Mendoza, anotó el 1-0 definitivo a favor del cuadro de La Paz. Corrían los 94’56” cuando el “9” nacido en Punta Arenas quedó en los libros dorados del Bolívar, que lidera el Grupo C.

Con esos tres puntos, la Academia alcanzó los nueve y quedó por sobre las seis unidades que acumula Palmeiras, aunque tanto el Verdao como Cerro Porteño tienen un partido menos. Se pondrán al día este miércoles 24 de mayo. “Lo de hoy no tiene explicación, quedará por siempre en el recuerdo”, escribió Ronnie Fernández en su cuenta de Instagram.

Otra imagen del festejo del gol de Ronnie Fernández en el Bolívar que hizo historia en la Copa Libertadores. (Conmebol Libertadores).

Otra imagen del festejo del gol de Ronnie Fernández en el Bolívar que hizo historia en la Copa Libertadores. (Conmebol Libertadores).

Ronnie Fernández queda en la historia de Bolívar con el gol más tardío para ganar en la Copa Libertadores

Y cómo no, goleador enmascarado. Con ese tanto, quedaste en el olimpo del club más ganador de Bolivia: “El gol de Ronnie Fernández (a los 94’56”) es el más tardío jamás anotado por un jugador de Bolívar para GANAR un partido en TODA la historia de la Copa Libertadores. Supera al de Gerardo Yecerotte”, tuiteó el estadístico español Míster Chip en alusión a un tanto marcado en los 91’11” el 30 de junio de 2014.

Fue el segundo tanto del ex capitán de Universidad de Chile en el torneo de clubes más importante de América. El anterior también se lo anotó a Barcelona, pero en Ecuador, aunque fue una caída del Bolívar ese 20 de abril. El gol que significó el regreso tras poco menos de un mes fuera puede valer una clasificación en la Libertadores. ¡Qué premio!

El tuit de Mister Chip que da cuenta el hito histórico del gol que hizo Ronnie Fernández.

El tuit de Mister Chip que da cuenta el hito histórico del gol que hizo Ronnie Fernández.