Universidad Católica superó sin problemas por 4-1 a Coquimbo Unido en San Carlos de Apoquindo y recuperó la cima del Campeonato Nacional. El equipo dirigido por Ariel Holan salió con toda la caballería en el primer tiempo y lo sentenció con un contundente 3-0.

Luciano Aued (25’) desde el punto penal inauguró el marcador. Luego, José Pedro Fuenzalida (35’) y César Pinares (45’) se las arreglaron para marcar dos golazos. 

El segundo tiempo fue un trámite para la UC. Pese al descuento de Mathías Pinto, otra vez Luciano Aued cerró el partido con un penal al minuto 83', convirtiéndose en el goleador del cuadro cruzado en el torneo.

Dicho esto, la tabla de posiciones se mueve en la parte alta de la tabla. Ayer, Unión La Calera había igualado 2-2 ante Cobresal y era líder del torneo. Sin embargo, con el triunfo sobre los Piratas, la UC recupera el liderato y le saca dos puntos de ventaja a los cementeros.

Pero eso no es todo. La parte baja también quedó on fire, ya que Coquimbo Unido sumó una nueva derrota y se mantiene en el último puesto con solo cinco puntos, los mismos que tienen O'Higgins, Deportes La Serena y Universidad de Concepción. 

Revisa la tabla de posiciones: