La espera terminó. Tras ser vinculado en los últimos días en la Universidad de Chile, Felipe Gutiérrez, mediocampista chileno de 32 años fue presentado finalmente en su nuevo equipo tras no ser considerado por Ariel Holan para formar parte del plantel de Universidad Católica durante la presente temporada. 

El volante nacional fue oficializado este martes en el Al Wasl de los Emiratos Árabes Unidos, conjunto que dirige Juan Antonio Pizzi y que actualmente marcha en el cuarto lugar de la liga local a sólo tres puntos del líder. 

“Bienvenido Felipe Gutiérrez. Les anunciamos con alegría la contratación del centrocampista y que llevará la camiseta número 19. Bienvenido a casa”, fue el mensaje que publicó la cuenta oficial del club, dándole la bienvenida al campeón de América con La Roja.  

En su última etapa en Universidad Católica, Felipe Gutiérrez disputó 57 partidos y anotó seis goles. Foto: Agencia Uno.

En su última etapa en Universidad Católica, Felipe Gutiérrez disputó 57 partidos y anotó seis goles. Foto: Agencia Uno.

 

La trayectoria de Felipe Gutiérrez 

Felipe Gutiérrez debutó en el profesionalismo con la camiseta de Universidad Católica en junio del 2009. Durante los casi catorce años de trayectoria, el Pipe ha tenido pasos por el fútbol chileno, holandés, español, brasileño y estadounidense, logrando hasta la fecha cinco títulos con La Franja y la Copa América con la selección chilena. 

El formado en San Carlos de Apoquindo vivirá su primera experiencia en el fútbol asiático, lugar en donde se reencontrará con un viejo conocido: Juan Antonio Pizzi, a quien tuvo como entrenador en Universidad Católica y lograron el recordado campeonato de Primera División del año 2010. 

El mediocampista nacional llega en busca de sumar minutos y de ser protagonista en un equipo que no es monarca de su liga desde la temporada 2006/07. La última vez que gritaron campeón fue en el 2010, de la Copa de Clubes Campeones del Golfo.