La Selección Chilena vuelve a la cancha el próximo lunes para enfrentarse a Paraguay, en el único amistoso de La Roja en esta Fecha FIFA. Un partido en donde Chile tiene que volver a los triunfos tras más de un año sin lograr imponerse en ningún partido y donde Eduardo Berizzo tiene que empezar a mostrar una línea de juego más clara.

Por lo mismo, el Toto no se guardó nada y convocó a lo mejor que tiene para este compromiso en el Estadio Monumental. 26 jugadores, en su mayoría titulares, aunque algunos con un presente más complicado, especialmente los de la generación dorada, donde salvo Alexis Sánchez, el resto no logra ser titular en sus clubes.

Eduardo Berizzo busca su primer triunfo con La Roja ante su ex selección

Eduardo Berizzo busca su primer triunfo con La Roja ante su ex selección

Arqueros

Si bien se especulaba que Matías Dituro podría ser convocado para este partido, finalmente Berizzo se decantó por Claudio Bravo, Gabriel Arias y Brayan Cortés. De ellos, el único que no es titular en su equipo es Bravo, quien otra vez fue suplente con el Betis este fin de semana y no juega hace tres partidos.

Por su parte, Arias y Cortés son titulares fijos en sus equipos. Eso sí, Cortés tuvo un partido de contrastes: fue figura de Colo Colo en la derrota ante Cobresal en El Salvador, pero se equivocó en el gol de arco a arco que anotó Leandro Requena.

Defensas

Una extensa lista de 10 defensas decidió convocar Berizzo. Matías Catalán, Guillermo Soto, Paulo Díaz, Benajmín Kuscevic, Guillermo Maripan, Gary Medel, Juan Delgado, Nayel Mehssatou, Gabriel Suazo, Eugenio Mena, son los nombres del Toto para afirmar la última línea.

De ellos, el único que viene sin ser titular en su equipo es Gary Medel. El resto todos vienen siendo fjos. De hecho, Guillermo Soto recién podrá viajar este martes a Chile producto que su equipo cierra la fecha en la Superliga Argentina.

Volantes

Seis volantes decidió convocar Eduardo Berizzo. Víctor Felipe Méndez, Marcelino Núñez, Diego Valdés, Arturo Vidal, Esteban Pavez y Darío Osorio. De esta lista destacan los casos de Vidal y Núñez, quienes no han logrado ser titulares fijos en sus equipos y vienen de jugar 38' y 14' minutos con el Flamengo y el Norwich City.

Además, Darío Osorio, si bien recuperó la titularidad tras el Sudamericano Sub 20, no ha logrado mostrar el nivel que supo mostrar en 2022. Quienes si llegan en forma son Víctor Felipe Méndez y Diego Valdés.

El primero viene siendo titular hace seis partidos y casi toda la temporada ha sido fijo en el CSKA, mientras que el segundo, luego de un bajón de rendimiento ha vuelto en gloria y majestad y lleva ocho duelos seguidos de arranque.

Delanteros

Una realidad ilusionante viven los delanteros de Chile para esta Fecha FIFA. De los convocados, cuatro anotaron este fin de semana: Víctor Dávila, Alexis Sánchez, Ben Brereton y Alexander Aravena. Además, Jean Meneses dio una asistencia con el Toluca.

Quizás, los casos más opacos en esta lista son los de Bruno Barticciotto y Diego Rubio. El primero recuperó la titularidad este fin de semana, pero no ha logrado descollar con Palestino este año, sumando solo un gol. El segundo, con poca continuidad por lesiones, viene de jugar 30' con el Colorado Rapids, en recién su segundo partido del año.