La selección chilena está lista para el choque de este viernes en el inicio de su gira por Europa. Desde las 16:00 horas la Roja de Eduardo Berizzo enfrenta a Marruecos en un duelo para el que tendrá una gran sorpresa: Juan Delgado.

Días atrás, cuando el técnico del equipo de todos entregó la nómina de jugadores, la aparición del delantero llamó mucho la atención. Después de años fuera de la órbita, hizo su regreso a las convocatorias para pelear su lugar.

Y después de casi ocho años, este viernes tendrá su esperado retorno junto a la selección chilena. Juan Delgado tuvo que esparar cerca de una década para volver a ganarse una camiseta como titular y así luchar por su oportunidad para el futuro.

En la previa se habló de una posible formación 3-5-2 para el amistoso con Marruecos. Esto dejaba al ex Colo Colo, hoy en el Pacos de Ferreira de Portugal, sin espacio o siendo improvisado como lateral derecho, como la hecho en algunas ocasiones en su actual club.

Sin embargo, Eduardo Berizzo no se hizo problemas y lo puso como el acompañante en ataque junto a Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz. Sin duda un reconocimiento a una carrera en la que tuvo que remar y mucho para poder ganarse una chance cuando muchos ya lo daban por descartado.

La vuelta larga de Juan Delgado para volver a la selección chilena

Juan Delgado será la gran novedad en la formación de la selección chilena para el amistoso con Marruecos. Después de casi ocho años, saltará a la cancha con la Roja en el pecho para intentar ser opción para el recambio.

La última vez que el delantero sumó minutos con el equipo de todos fue el 28 de enero del año 2015, cuando todavía estaba en nuestro país jugando por Colo Colo. Ahí disputó 30 minutos en el duelo donde se impusieron ante Estados Unidos por 3-2.

Tras ello tuvo una carrera en la que estuvo buscando su lugar. Gimnastic de España, CD Tondela de Portugal y Necaxa de México fueron los clubes donde estuvo antes de dar el salto. El Pacos de Ferreira llegó a buscarlo para llevarlo a Portugal, donde encontró su mejor versión, la que hoy le permite volver a defender a su país.

Juan Delgado quiere aprovechar al máximo la chance que le ha dado Eduardo Berizzo como titular ante Marruecos. ¿Logrará ser parte del esperado recambio? Por ahora, comenzó de la mejor manera en la era del Toto.