La selección chilena vuelve a la cancha este viernes en su primera presentación a plantel completo en la era de Eduardo Berizzo. Desde las 16:00 horas la Roja llega hasta Barcelona para enfrentar el primera amistoso de la gira por Europa ante Marruecos, con una formación con varias sorpresas.

La aventura del Toto al mando del equipo de todos ha tenido un complicado inicio. Tras las derrotas en los duelos disputados en Asia con Corea del Sur, Túnez y Ghana, el técnico llegó a buscar su primer triunfo de la mano de caras jóvenes.

Fue así como con la sub 23 de la selección chilena logró quedarse con su primera victoria frente a Perú. Eso sí, ahora contra Marruecos será la primera vez en la que Eduardo Berizzo contará con la totalidad del plantel a disposición, dando inicio al esperado y necesario recambio.

En la formación 3-5-2 preparada para este viernes ante el elenco mundialista, la Roja no se guardará nada. Con una mezcla de experiencia y juventud, el elenco nacional saltará a la cancha teniendo a varias sorpresas en el once inicial.

La primera es la aparición de Brayan Cortés en la portería. El arquero le ganó el gallito a Gabriel Arias, que era uno de los principales candidatos, confirmando su postulación para ser el arquero de los próximos años en el equipo de todos.

En la defensa Eduardo Berizzo pondrá una línea de tres defensores con dos novedades. Paulo Díaz por derecha, Gary Medel de central y Valber Huerta, que se queda con el lugar del lesionado Guillermo Maripán, serán el bloque del fondo.

 

Ante Marruecos, la selección chilena contará con un mediocampo con tres de sus principales figuras en los últimos años. Erick Pulgar estará cumpliendo con las labores de corte junto a Charles Aránguiz, dejando más libre a Arturo Vidal. Por las bandas están las sorpresas, con Nayel Mehssatou y Juan Delgado, que se ganó la camiseta de titular.

Alexis Sánchez y Ben Brereton Díaz que quieren afianzar su sociedad en la delantera y así poner fin a la sequía goleadora de nuestro país, liderando el ataque.

La selección chilena se renueva por completo para dar inicio al recambio de sus figuras. De la mano de la Generación Dorada y de las jóvenes estrellas, la Roja intentará darle su primera gran alegría a Eduardo Berizzo.

Revisa la formación de la selección chilena para el amistoso con Marruecos

Chile: Brayan Cortés; Paulo Díaz, Gary Medel, Valber Huerta; Nayel Mehssatou, Erick Pulgar, Charles Aránguiz, Juan Delgado; Arturo Vidal; Alexis Sánchez y Ben Brereton.

Recuerda que podrás seguir en terreno la gira europea de la selección chilena a través de Redgol y su enviado especial, Enzo Olivera. Además, podrás ver los partidos gratis y en streaming: ante Marruecos (viernes 23, 16:00 horas), y Qatar (martes 27, 14:00 horas). Visita nuestra web o nuestra app y síguenos en nuestras plataformas en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok, Twitch, YouTube, Spotify y Apple Music.