Partido duro para Universidad de Chile en el Estadio Nacional. El cuadro laico debía derrotar por más de un gol a Everton por las semifinales regionales de Copa Chile o, por lo menos, vencer por uno e irse a penales.

Sucedió esto último. El cuadro azul venció por la mínima, con un gol del Tucu Sepúlveda de cabeza, cuando corrían los 68′. Pese a ello, bastó para quedarse con el pase a la final.

Desde los doce pasos, primó la tranquilidad de los pateadores experimentados. Eso y el último penal de Berríos, que mandó la pelota a las nubes y hoy deambula por el espacio junto con el balón del penal de Higuaín del 2015.

Pese a ello, Universidad de Chile tuvo que pagar un precio por esta victoria. Ignacio Vásquez, juvenil y esperanza futura de gol en el equipo azul, era titular, pero tuvo que salir antes de tiempo, debido a una dura infracción recibida.

¿Qué pasó con Ignacio Vásquez?

Corría el minuto 31 cuando dieron el anuncio: Ignacio Vásquez dejaba la cancha cojeando. Claramente compungido, el mediocentro ofensivo de la U sollozaba mientras dejaba la cancha.

La transmisión televisiva se quedó con su rostro, minutos después. El jugador azul lloraba desconsolado. La entrada de Juan Delgado, cuando el reloj rondaba los 25, le dejó el tobillo hinchado. Preocupado, el kinesiólogo de la U lo supervisaba.

Tras el encuentro, Ignacio Vásquez apenas podía caminar. De hecho, al momento de dejar camarines, se le vio claramente afectado por el dolor y salió cojeando.

Nacido futbolísticamente en Cobresal, el joven azul es una de las esperanzas de renovación en Universidad de Chile. Ahora, habrá que esperar el diagnóstico de su lesión para saber cuándo podrá estar de vuelta con la U.