Partido de alto vuelo en el Estadio Nacional. Universidad de Chile necesitaba un triunfo por más de un gol para poder clasificar de forma rápida a la final de la Zona Centro Norte de la Copa Chile. Pero, Everton no se lo haría fácil.
El cuadro ruletero tenía la ventaja. Everton había vencido a la U en la ida, jugada en el Estadio Sausalito, con dos goles tempraneros. El descuento logrado por Matías Zaldivia, y que fijó el marcador en un 2-1, fue trascendental.
Fue un duelo áspero, de múltiples amarillas. Solamente en Everton, cayeron nueve cartulinas chillonas, lo que demuestra que el partido estaba lejos de ser algo tranquilo.
De hecho, Ignacio Vásquez, juvenil de la Universidad de Chile, fue uno de los perjudicados con el juego brusco. Juan Delgado le entró duro y terminó haciendo que la promesa azul tuviese que salir temprano de la cancha, siendo reemplazado por el Tucu Sepúlveda, a la postre el jugador del partido.
Acciones
No hubo intensidad desde un primer momento, mas sí roce. Las amarillas comenzaron a llover ante de las llegadas al arco. Sin embargo, la U logró algunas arremetidas, como un tiro desde distancia de Fabián Hormazábal, contenido por Ignacio González.
La más clara de la primera fracción fue de Everton. La pelota dio en el travesaño cuando Israel Poblete intentó despejar un balón al córner y éste terminó dando en el travesaño.
Pero, el complemento todo cambió y la claridad empezó a aflorar en el juego del Romántico Viajero. Fue así como, tras una jugada por la derecha y un centro excelente de Fabián Hormazábal, el Tucu Sepúlveda puso el único tanto del partido con un cabezazo certero (68′).
Con el partido cocinado a favor de la U, se fueron a la definición por penales, considerando que la diferencia sacada por ambas escuadras en sus respectivos triunfos fue de tan sólo un gol.
Desde los doce pasos, la U partió perdiendo, tras un error de Maxi Guerrero y un tiro suave en el segundo penal. Pero, Castellón consiguió tapar una trascendental pelota en el tiro de Matías Campos, cuarto ejecutor de Everton.
Finalmente, Berríos mandó la pelota a las nubes en el último penal de Everton y desató la alegría azul. Ahora, el cuadro laico se enfrentará en la final de la Zona Centro Norte a Palestino.
Así lo vivimos en la previa
La vuelta de las semifinales de la Fase Regional de la Copa Chile aún tienen algo más para dar. Este domingo Universidad de Chile recibe a Everton para cerrar el telón con un duelo imperdible donde va por la remontada.
Tras caer por 2 goles a 1 en su visita a la ciudad de Viña del Mar, los Azules necesitan ganar por uno para ir a penales, o por dos para avanzar directo a la gran final de la Zona Centro Norte, donde espera Palestino.
¿A qué hora juega Universidad de Chile vs Everton por Copa Chile?
La U recibe a Everton este domingo 14 de julio a partir de las 17:30 horas de Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos de la comuna de Ñuñoa, en Santiago.