Complejo partido para la Universidad de Chile en Viña del Mar. El cuadro laico tuvo que sufrir dos goles tempraneros ante Everton y, pese a que remó, no pudo dar vuelta un resultado que se demoró 24 segundos en estar en contra.

Fue extraño lo propuesto por la U. Logró sitiar durante largos períodos a Everton en el Sausalito, pero, aún así, no consiguió muchas llegadas de peligro a la meta defendida por Nacho González.

Las acciones, mayoritariamente azules, no fueron de una gran creación colectiva y el partido pasó por momentos de acciones de pierna fuerte y varios jugadores de Everton pasaron más tendidos en el suelo que corriendo por los pastos. La ventaja había que defenderla de alguna manera.

Es que fue trascendental la expulsión de Madrid a los 38’ cuando los Ruleteros ya lo ganaban por 2-0. El capitán viñamarino chocó con Israel Poblete, pero para el árbitro hubo una infracción brutal, terrible, violenta. Lo que nadie más vio, para el juez significó que el Ever Forever jugara la mayor parte del duelo con uno menos.

Acción

No pasó ni un minuto y ya la U lo perdía. Everton sacó desde el centro, tiraron un pase largo que fue cabeceado hacia el costado por Marcelo Morales y en la reanudación desde el saque de banda, el Tucu Contreras recibió, mandó un centro y Joan Cruz puso el primero. Sólo 24 segundos pasaron desde el pitazo inicial y el gol.

Poco después, un centro del colombiano Omar Fernández desde un tiro de esquina izquierdo terminó siendo cabeceado de excelente forma por Diego Oyarzún, poniendo tempranamente 2-0 al cuadro viñamarino (7’).

Tras la expulsión, ocurrida a los 38’, el duelo se volcó y comenzó a estar cada vez más a favor de la U. Los ruleteros se vieron asediados en su portería y terminaron refugiándose, intentando de vez en cuando un contragolpe.

Descuento de la U: centro de Maxi Guerrero desde el córner que fue cabeceado por Matías Zaldivia. El central de la U tuvo un partido de mucho ímpetu y empuje y fue el que se peleó con la mitad de Everton, mientras éstos hacían tiempo.

Tras el pitazo final, las cosas quedan complicadas, pero menos de lo que se veía en un principio para la U. El Romántico Viajero jugará con una desventaja de un gol en el duelo de revancha, a jugarse el próximo domingo en el Estadio Nacional.

La previa

Este domingo la Fase Regional de la Copa Chile nos invita a la ciudad de Viña del Mar, en la V región, para un vibrante cruce en el duelo que anima Universidad de Chile frente Everton en el marco de los partidos de ida de semifinales.

Por la Zona Centro Norte, los Azules golearon a Municipal Puente Alto en el debut y a San Antonio Unido en cuartos de final, y ahora visitan a los Ruleteros en busca del primer golpe en la ronda de los cuatro mejores.

¿Cuándo se juega el partido de vuelta?

El partido de vuelta se juega el próximo domingo 14 de julio a partir de las 17:30 horas de Chile en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos​ de la comuna de Ñuñoa.