Universidad de Chile sufrió los primeros minutos de su encuentro ante Municipal Puente Alto, en un duelo por la fase regional de la Copa Chile 2024, donde tuvo que remar más de la cuenta para imponerse por 5-1 ante el equipo de la Tercera División.

La sorpresa se instaló desde el minuto 1 en el Estadio Nacional, donde la U no puede salir con Israel Poblete, se queda pegado Matías Zaldivia y es Matías Bravo, un formado en Colo Colo que marcó el 1-0 ante la salida de Toselli.

El jugador celebró haciendo callar a los hinchas azules y agradeciendo al cielo por la gran sorpresa que estaban dando en el reducto de la comuna de Ñuñoa.

Pero tras esto comenzó a despertar la U, primero con Juan Pablo Gómez y otra de Lucas Assadi, donde la figura del portero Arriagada tomaba fuerza en el equipo puentealtino.

Fue en el 27′ cuando luego de un tiro de esquina de Poblete, que anticipó Fernández, le dejó la pelota en área chica a Federco Mateos para marcar el 1-1.

Luego, cuando llegaba a los 39 minutos, sale mal el portero Arriagada, que no logra despejar de buena manera, y apareció Renato Cordero con un cabezazo desde fuera del área para el 2-1 en el Estadio Nacional.

Matías Bravo marco para Puente Alto ante la U. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Matías Bravo marco para Puente Alto ante la U. Foto: Marcelo Hernandez/Photosport

Pasó por arriba la U

El segundo tiempo la U se fue con todo arriba para evitar sorpresas, donde fue Leandro Fernández quien marcó el tercer tanto desde lanzamiento de penal, luego de una falta que le cometieron a Lucas Assadi.

Si bien los azules controlaron el partido, fue en el 76′ donde Matías Zaldivia le puso el título de goleada a la lluviosa jornada en el Estadio Nacional, al marcar el 4-1.

Los azules pudieron ampliar el marcador, pero Cristóbal Muñoz se comió un gl cantado que pudo significar el quinto tanto para la U y un reestreno inolvidable, pero el delantero no estuvo con fortuna.

Federico Mateos anotó uno de los goles de la U. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

Federico Mateos anotó uno de los goles de la U. Foto: Jonnathan Oyarzun/Photosport

El que sí pudo mojar al final fue Lucas Assadi, quien en el minuto 88 vuelve a marcar para los azules, tal como lo hizo en el último partido del torneo ante Everton.

Con esto, la U avanza de fase y espera rival entre San Antonio Unido y Unión La Calera, para definir el gran choque tendrá Universidad de Chile.

La previa

El único de los grandes que no sufrió reprogramación hoy salta a la cancha del Estadio Nacional para enfrentar al humilde Municipal Puente Alto. El cuadro de Universidad de Chile inicia su periplo por la Copa Chile en Ñuñoa.

Claro que será visita en un encuentro que no tendrá estadio lleno, pero sí la localía de los universitarios para enfrentar al elenco de cuarta división en Chile.

Gustavo Álvarez planea una formación con Cristopher Toselli; David Retamal, Renato Cordero, Matías Zaldivia; Juan Pablo Gómez, Federico Mateos, Israel Poblete, Marcelo Morales, Lucas Assadi; Leandro Fernández y Luciano Pons. Marcelo Díaz es baja por lesión en este partido.