Uno que ha venido jugando con regularidad en el extrajnero es Jean Meneses. Takeshi llegó al fútbol mexicano en agosto del 2018 y a partir de ahí ha hecho una prolongada carrera en tierras aztecas, donde ya alcanza 182 partidos jugados y 30 goles convertidos entre el León, su primer club y el Toluca.

Sin embargo, el ex San Luis de Quillota no había logrado convertir en el arranque del Torneo de Clausura de la Liga MX. Tan solo dos asistencias había logrado dar en este certamen, pese a que ha sido titular constante en su equipo.

Una mini sequía que llegó a su final este domingo, ya que anotó la apertura de la cuenta en el triunfo por 2-0 del Toluca sobre el Atlético San Luis. Un triunfo que les permite escalar hasta el segundo lugar de la tabla de posiciones, a solo tres puntos del poderoso Monterrey.

El chileno aprovechó el pase de otro nacional, Claudio Baeza, para encarar desde el sector del ataque derecho y rematar a la entrada del área. El remate rebotó en algunas piernas y descolocó al arquero de San Luis, por lo que se terminó colando en el arco.

Un tanto importante para Takeshi, que recupera confianza en su búsqueda por ser nuevamente una alternativa en el ataque chileno de cara a las Eliminatorias para el Mundial 2026. Ya lo fue rumbo a Qatar, siendo uno de los que más sumaron minutos en el proceso, aunque la irrupción de figuras más jóvenes podría afectarlo.

De cualquier forma, a sus 29 años sigue siendo una opción más que válida para poder seguir siendo parte de La Roja, donde ya suma 20 presencias y tres goles. Con Berizzo sumó pocos minutos en la derrota ante Marruecos previo al Mundial y también en la derrota ante Túnez por la Copa Kirín a mediadios del año pasado.

Revisa el gol de Takeshi