Este sábado el Toluca y el América empataron 2-2 en el Estadio Nemesio Diez por la segunda fecha de la Liga MX y mabos siguen sin ganar en la competencia.

Los futbolistas chilenos Claudio Baeza, Jean Meneses y Valber Huerta fueron titulares en el equipo local, mientras Diego Valdés también fue estelar en la visita.

A los 8 minutos abrió el marcador el paraguayo Carlos González, pero Brian Rodríguez lo empató a los 16' para el América, tras asistencia de Henry Martin.

El mexicano Carlos Orrantía puso en ventaja nuevamente al equipo anfitrión a los 23 minutos después de una asistencia de Maximiliano Araújo, sin embargo en la segunda parte una jugada polémica le daría el la igualdad a los visitantes.

A los 76 minutos, tras un tiro libre del América, el chileno Diego Valdéz cayó en el área luego de un agarrón de su compatriota Claudio Baeza y el árbitro no dudó en cobrar penal. Henry Martin cobró la pena máxima y no falló desde los doce pasos, sellando el 2-2 final.

Con este triunfo el América sumó su segundo empate consecutivo en la Liga MX y acumuló dos puntos, ubicándose 11° en la tabla de posiciones. Toluca, por su parte, se quedó con un punto.

En la próxima fecha Toluca visitará al Chivas de Guadalajara, duelo agendado para el 22 de enero, en tanto que el América será local frente al Puebla.