Colo Colo tuvo una amarga visita a El Salvador y el Cacique perdió 3-1 ante Cobresal por la novena fecha del Campeonato Nacional. Si bien los albos lamentan el gol de arco a arco del meta de Leandro Requena para Los Mineros con error de Brayan Cortés, de no ser por el golero del Cacique el marcador pudo ser más expresivo.

Tras el duelo en conversación con TNT Sports, el capitán de Colo Colo, Esteban Pavez, lamentó la derrota sufrida en el estadio El Cobre considerando que, a su juicio, el Cacique dominó parte del duelo.

“Es una derrota bastante dura, estamos dolidos. En el entretiempo lo hablamos, creo que fueron errores puntuales y que Brayan en el primero tiempo estuvo excelente sacando al menos dos mano a mano”, dijo Pavez.

El volante agregó que “ellos nos hicieron tres goles de pelota parada increíbles, una lástima lo que nos pasó porque veníamos con mucha confianza, de hacer dos partidos buenos”.

Asimismo, Pavez deja una posible crítica a Gustavo Quinteros, tanto por el planteamiento ofensivo como el defensivo: “arriba no tuvimos la movilidad necesaria y ellos hacían dos líneas de cuatro para salían rápido, por ahí pasó el partido. Abajo jugamos mano a manos y nos ganaron los duelos. Waterman recibió muchas veces solo contra los dos centrales y esas cosas hay que seguir mejorándolas. Nos vamos dolidos, pero hay que dar vuelta la página rápido, estas dos semanas de para que tenemos tienen que ser importante y de una vez por todas subir todos el nivel”.

Por último fue consultado las idas y llegadas en el plantel 2023 son responsables de la irregularidad de Colo Colo: “ya no es una excusa, nos conocemos porque llevamos tres meses juntos, hoy si ves el partido fueron errores puntuales, cosas tácticas que veníamos haciendo bien y por eso duele tanto. Yo y la gente de la defensa somos muy trabajólicos en la parte táctica. Un partido que sentía que no lo podíamos perder, que estábamos controlando, y nos faltó el último pase como contra la U”, sentenció Esteban Pavez.