Ben Brereton Díaz parecía reencontrarse luego de volver al gol en la fecha pasada. Tras anotarle al West Bromwich, el delantero chileno se repitió el plato y fue titular en la victoria por la cuenta mínima del Blackburn Rovers ante el Swansea, donde sufrió una dura lesión.

El artillero, una de las cartas para el recambio de la selección chilena, no pudo terminar el partido en la Championship y encendió las alarmas. De hecho, el propio club confirmó las molestias y espera por los exámenes médicos para conocer más detalles.

En el partido frente al Swansea, Ben Brereton Díaz intentó aportar con lo suyo. Sin embargo, los dolores no le permitieron mantenerse en el terreno de juego, por lo que fue reemplazado a los 78' minutos por Ryan Hedges.

La situación de inmediato generó preocupación, por lo que el Blackburn Rovers decidió sacar la voz. A través de un comunicado, el club detalló que "Jon Dahl Tomasson admite que tendrá que esperar para ver el alcance de las lesiones sufridas por Bradley Dack y Ben Brereton Diaz".

"El dúo atacante tuvo que ser reemplazado a mitad de la segunda mitad y ambos parecían sentir el impacto de los problemas en los isquiotibiales", agregaron.

Tras marcar a mitad de semana, ahora Ben Brereton sufre con las lesiones. Foto: Getty Images

Tras marcar a mitad de semana, ahora Ben Brereton sufre con las lesiones. Foto: Getty Images

Si bien por ahora se desconoce la magnitud de la lesión, el técnico Jon Dahl Tomasson ruega para que puedan estar de vuelta lo antes posible. "Espero que las lesiones de ambos jugadores no sean tan graves y habrá que ver los informes".

"No es bueno, lesionarse nunca es bueno. Esperemos a ver qué dice el departamento médico", sentenció.

La Roja queda atenta a lo que pase con Ben Brereton Díaz

No solo el Blackburn Rovers se llena de preocupación ante los problemas físicos de Ben Brereton Díaz. La selección chilena también queda expectantes de lo que ocurra, ya que cuenta con él para los amistosos de marzo.

A finales del próximo mes la Roja enfrentará a Paraguay y otro partido aún por definir en lo que será la fecha FIFA. Esto marcará uno de los últimos partidos antes del arranque de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, por lo que su presencia será fundamental.