Ben Brereton estuvo justo en el lugar preciso para rescatar un empate. El Blackburn Rovers caía por 1-0 en su visita al West Bromwich Albion, hasta que apareció el delantero de la selección chilena, quien se adueñó de una pelota detenida. Y con un potentísimo disparo decretó el empate definitivo para los pupilos del danés Jon Dahl Tomasson.

Fue el primer gol que Big Ben consigue desde que fue padre de Mason Brereton Abott, el hijo que tuvo con su pareja, Kimberly Abbott. Y lo festejó con todo, pues valió un punto ante un rival difícil y a kilómetros de casa. Así mismo lo expresó el "22" del cuadro de Lancashire, muy feliz por su décima conquista en la Championship inglesa. 

"Extrañaba esa sensación, que es la mejor de todas cuando marcas un gol y ayudas a tus compañeros a rescatar un punto. Fue muy bueno celebrar con los fanáticos lejos y que todos festejaran el punto", explicó Ben 10, quien no anotaba desde el 9 de noviembre, aunque hay que ir hasta el 5 de ese mes para su último gol liguero. 

De todas maneras, Brereton también aplaudió el esfuerzo de sus compañeros. "Los muchachos hicieron un verdadero cambio hoy, sabíamos que ellos tenían una buena racha y que son un buen equipo, pero nosotros defendimos muy bien, estuvimos fuertes y nos merecíamos el punto", destacó también el ex jugador del Nottingham Forest. 

Brereton: "Estamos aprendiendo de cada partido y espero entrar en una racha goleadora"

Por cierto, el apetito del delantero de la Roja se abrió con el gol y tiene una oportunidad de encadenar anotaciones en el siguiente duelo, válido por la fecha 33 de la segunda categoría del fútbol de Inglaterra. El 19 de febrero, el Blackburn Rovers recibirá al Swansea City en Ewood Park. 

Ben Brereton supera la marca de Darnell Furlong en el empate del Blackburn Rovers ante el WBA. (Getty Images).

Ben Brereton supera la marca de Darnell Furlong en el empate del Blackburn Rovers ante el WBA. (Getty Images).

"Estamos aprendiendo de cada partido, creo que los muchachos han tenido un gran cambio y trabajaron realmente duro para obtener un punto que es verdaderamente bueno por lo que viene y obviamente contra Watford, fueron dos puntos obtenidos contra dos buenos equipos fuera de casa y creo que eso es positivo", marcó el atacante de 23 años. 

Y agregó que "estoy en este equipo para marcar goles y crear ocasones y el gol no había llegado por algunos partidos así que estoy muy feliz de haber marcado de nuevo y espero entrar en una racha goleadora. Me siento muy bien en este momento, tengo la esperanza de que puedo ir por más hasta el final de la temporada".