Ben Brereton tuvo su reencuentro con las redes. Este miércoles, el chileno-inglés rescató un empate para Blackburn Rovers ante el West Bromwich Albion: al minuto 89, cuando el partido se iba, el delantero sacó un tiro libre letal para la igualdad 1-1 en la fecha 32 de la Championship.

Más de tres meses pasaron desde la última vez que anotó: su último gol en la lucha por el ascenso fue el 5 de noviembre de 2022, cuando le dio el triunfo a los Rovers sobre Huddersfield. Su regreso goleador lo esperaba su DT Jon Dahl Tomasson, quien lo aplaudió luego del partido de este miércoles.

"Después de las circunstancias y estar 1-0 abajo, es brillante anotar y que los jugadores crean en sí mismos. Fue genial ver a uno de nuestros delanteros marcar un gol y darle una fiesta a los hinchas al final. Es brillante para Ben, se lo merece", declaró.

"Ha estado trabajando duro, teniendo oportunidades y, como he dicho, es difícil ser un delantero. Necesitas tus goles, pero sigues teniendo oportunidades, él tuvo muchos tiros a puerta y los consiguió, así que me alegro por él", agregó el entrenador danés.

El punto que rescató Ben le permitió a su elenco llegar a la 46 unidades en la Championship. Por el momento, los Rovers están en el octavo lugar de la tabla de posiciones y fuera de la liguilla, pero solo un punto los separa del Watford de Francisco Sierralta (sexto puesto), el ahora último clasificado.

Así, el Blackburn deberá luchar con todo para recuperar el terreno perdido en la lucha por el ascenso y terminar entre los seis primeros cuando finalice la fase regular. En la próxima fecha, a disputarse este sábado 18, el cuadro de Ben recibirá al Swansea.

Ben rompió su sequía goleadora este miércoles | Getty Images

Ben rompió su sequía goleadora este miércoles | Getty Images