Una trabajada victoria obtuvo Racing Club en la octava jornada de la Liga Profesional Argentina. La Academia derrotó a Unión Santa Fe a domicilio (3-1) y quedó a solo dos puntos del líder, San Lorenzo, en un encuentro en el que terminó con los tres jugadores chilenos en el terreno de juego: Gabriel Arias, Óscar Opazo y Tomás Avilés.

El conjunto blanquiceleste marcó tempranamente su superioridad, cuando la figura del partido, Gabriel Hauche, habilitó a Maximiliano Romero para el 1-0 al minuto 24. Sin embargo, en la segunda fracción el local alcanzaría el empate, en una mala salida de Arias que capitalizó Yeison Gordillo para marcar la paridad (65').

Pero Racing no estaba para reivindicaciones. Aunque vivió minutos de incertidumbre, Hauche se asoció con Matías Rojas y Lucas Esquivel le cometió penal, que el mismo paraguayo cambió por gol al minuto 75.

El resto fue fútbol a piacere para la visita, contra un rival disminuido por la expulsión de Mauro Luna, y nuevamente Hauche tendría la llave del gol: toque para Paolo Guerrero, que marcó el 3-1 con su primer grito en la liga.

El complemento fue escenario indicado para que Fernando Gago echara mano a los dos chilenos que estaban en la suplencia. Óscar Opazo tuvo trabajo desde el minuto 46, cuando reemplazó a Gabriel Rojas, mientras que Tomás Avilés actuó desde el 78 y tuvo un remate al larguero a pase del de siempre: Hauche.

Con el resultado, la Academia suma su cuarta victoria en los últimos cinco partidos y comienza a tomar vuelo en la liga argentina. Ahora espera el sorteo de la Copa Libertadores el próximo 27 de marzo y el choque ante Huracán el 1 de abril.