Racing ganó 2-1 a Lanús en el torneo argentino y tuvo una cara nueva que empieza a hacerse familiar para el fútbol chileno: Tomás Avilés. El defensor ingresó en los descuentos para afirmar la zaga, lo que demuestra que el entrenador Fernando Gago confía en sus condiciones.

Ya lo había advertido a comienzo de temporada: ante la salida de algunos defensores centrales no iba a reforzar esa zona, pues pretendía darle chance al juvenil que estuvo con la selección chilena en el Sudamericano Sub 20 de Colombia.

Luego de su estreno con la camiseta blanquiceleste, el entrenador de la Academia aseguró que debe ir dándole minutos poco a poco, pues está recién empezando su camino en el profesionalismo con apenas 18 años.

"A Tomás Avilés lo note un poco ansioso y es normal. Entró en una situación donde el partido estaba duro. Iba a entrar por Facundo Mura (lateral derecho), pero por el golpe de Aníbal Moreno (volante) lo cambié de posición", comenzó señalando en Avellaneda luego de la victoria. También señaló que lo vislumbra como un jugador que ocupa varias posiciones en la cancha, lo que le da hartas soluciones. 

"Puede jugar de 2, de 6 y de 5. Puede jugar en línea de 3. Tiene muchas condiciones. Se ganó su lugar", manifestó en relación a los puestos de primer marcador central, segundo marcador central y volante de contención, los que en Argentina tienen esos números señalados por Gago.

Finalmente expresó que "cuando se fue al Sudamericano lo perdí, pero cuando volvió, siguió con la misma ilusión de siempre y se ganó su lugar. Fue un premio para él, se ganó estar. Y casi pudo asistir a Paolo Guerrero en una situación donde no tenía que estar.", lo que demuestra que el golpe sufrido con la selección de Patricio Ormazábal no mermó su rendimiento en Racing.

El próximo desafío para Racing será el lunes 6 de marzo, cuando deba viajar a Mendoza para enfrentar a Godoy Cruz. Seguramente Avilés está citado y espera tener una nueva oportunidad.