Uno de los tantos jugadores que arribó al fútbol chileno y que hoy milita en el torneo argentino es Emiliano Vecchio. El ex Unión Española y Colo Colo actualmente pertenece a las filas de Racing Club, conjunto en el que están los chilenos Gabriel Arias y Óscar Opazo.

El mediocampista llegó a la Academia a mediados del 2022 e inmediatamente demostró todo su potencial dentro del campo de juego. Rápidamente se ganó el cariño de la hinchada y tras una lamentable lesión sufrida en octubre del mismo año (rotura del ligamento cruzado anterior) perdió terreno y su futuro en la institución es aún inconcluso. 

"Hola a todos. Sentí la necesidad de aclarar mi situación actual. Quiero despejar cualquier duda o especulación. Soy jugador de Racing, estoy agradecido por todo el amor que me dan tanto mis compañeros como los hinchas de esta increíble institución. Aprovecho para agradecerle a Víctor, Fernando , mago Capria y a toda la institución por apoyarme en este momento tan difícil para mi", señaló el jugador a través de su cuenta de Instagram tras el curioso presente que vive con el elenco de Avellaneda.

"Ojalá que podamos llegar a buen puerto y seguir un tiempo más juntos. Sino es así estaré eternamente agradecido por darme esta hermosa oportunidad. Vamos Racing", cerró el campeón de dos torneos de Primera División con el cuadro de Colo Colo.

Emiliano Vecchio registra 14 partidos con la camiseta de Racing Club, 3 goles y 4 asistencias. Foto: Getty Images

Emiliano Vecchio registra 14 partidos con la camiseta de Racing Club, 3 goles y 4 asistencias. Foto: Getty Images

La estadía de Vecchio en Chile

Emiliano Vecchio llegó a Chile en la temporada del 2012 para defender los colores de Unión Española, club donde disputó 47 encuentros, anotó 12 goles y registró 11 asistencias, números que le permitieron llegar al siguiente año a Colo Colo

Con los albos, el volante argentino estuvo tres años. Disputó 114 compromisos, logró convertir en 22 oportunidades y registró un total de 19 asistencias. Ganó el Torneo de Clausura del 2014 y el Torneo de Apertura en el 2015. 

Tras su paso por Chile, el mediocampista partió al fútbol catarí para luego firmar por el Santos de Brasil. Siguió su carrera en los Emiratos Árabes, Bolivia y regresó a su tierra natal para defender los colores de Rosario Central. Tras una gran campaña en el Canaya, firmó por Racing, club con el que aún no define si permanecerá en este 2023.