Un inicio de campeonato que ilusiona a los hinchas de Lanús en el campeonato de Primera División del Fútbol Argentino. El Granate ha ganado los cuatro compromisos que ha disputado en el torneo trasandino y lLas víctimas han sido Colón de Santa Fe (1-2), San Lorenzo (2-1), Estudiantes de La Plata (0-2) y Rosario Central (3-0), resultados obtenidos de la mano de un viejo conocido: el ex DT de Universidad de chile, Frank Darío Kudelka.

El entrenador argentino de 61 años arribó a Lanús a mediados del 2022 con el objetivo de sacarlo de los últimos lugares de la tabla. Fue en semestre complejo, donde no pudo obtener buenos resultados. Esta temporada partió desde cero e inmediatamente llegaron las victorias que hoy lo tienen como el líder exclusivo del torneo trasandino con doce unidades. 

“No debemos relajarnos porque esto es larguísimo. Pero alegran mucho cuatro victorias consecutivas en un fútbol argentino tremendamente parejo, disputado y difícil. Nos tiene que catapultar para ser mejores. El inicio es promisorio, la continuidad tiene que ser promisoria, y el final, allá lejísimos, también", declaró el estratega tras la victoria ante el Canalla. 

"El técnico nos bajó una idea clara: ser sólidos, no meterse atrás, jugar, apuntar a lo más alto, buscar esa hermandad que tenemos dentro de la cancha tal como mostró la Selección en el Mundial: la base es el grupo", declaró el portero de Lanús, Lucas Acosta. 

Racing Club, de los chilenos Gabriel Arias y Óscar Opazo, enfrentará a Lanús en la quinta fecha del torneo trasandino. Foto: Archivo

Racing Club, de los chilenos Gabriel Arias y Óscar Opazo, enfrentará a Lanús en la quinta fecha del torneo trasandino. Foto: Archivo

 

El vínculo de Kudelka con la U 

Frank Darío Kudelka arribó en mayo del 2018 al banco de la Universidad de Chile y presentó su renuncia en marzo del 2019, dejando un balance de 28 partidos dirigidos con la U, donde obtuvo 16 victorias, cinco empates y siete derrotas (63,1% de rendimiento). 

El mejor momento de Kudelka en el cuadro azul se circunscribe a la segunda rueda del torneo de 2018. En ese semestre, los estudiantiles disputaron 15 partidos con triunfos en nueve encuentros, dos empates y cuatro derrotas. Anotaron 23 goles y recibieron 17, sumando 29 puntos para lograr un 64 por ciento de rendimiento.