Racing Club tuvo una gran victoria en la Liga Profesional de Argentina. En un duelo válido por la quinta fecha, la Academia aprovechó la localía y venció por 2-1 a Lanús en un partido que tuvo un sabor extremadamente especial para uno de los tres chilenos que milita en el plantel estelar de los blanquicelestes. 

Esa referencia es para Tomás Avilés, zaguero central que estuvo en el Sudamericano Sub 20 de Colombia donde la Roja tuvo un fracaso rotundo de la mano de Patricio Ormazábal. El Toto se había ganado la consideración de Fernando Gago para la pretemporada con el primer equipo racinguista, mientras que la directiva del club ya le firmó su primer contrato profesional.

Y este lunes 27 de febrero dio un gran paso en su carrera, pues corrían 90' cuando el DT decidió afirmar la defensa y mandó al oriundo de Río Gallegos a la cancha en lugar del atacante colombiano Johan Carbonero. Al mismo tiempo que él, entró a la cancha el atacante peruano Paolo Guerrero. Lo mejor para el defensor chileno-argentino de 19 años fue que Racing pudo mantener la ventaja ante la escuadra que adiestra Frank Kudelka.

Tomás Avilés se llena de felicitaciones por el debut profesional en Racing Club

Por cierto, hubo muchas personas atenta a lo que ocurría en El Cilindro de Avellaneda. Uno de ellos fue Joan Cruz, también parte del equipo de la selección chilena en el último Sudamericano Sub 20 jugado en suelo cafetalero. El talentoso volante ofensivo surgido de la cantera de Colo Colo le dedicó palabras muy cariñosas al marcador central que el 3 de febrero cumplió 19 años. 

"Felicidades, hermanito. El mejor", escribió el zurdo enganche, quien todavía no tiene muy claro qué será de su carrera en el mediano plazo. Pero no fue el único que se sumó a las felicitaciones para Tomás Avilés. Otro que dejó un mensaje a través de sus historias de Instagram fue Marcelo Morales.

El lateral izquierdo de Universidad de Chile escribió "felicidades, hermanito. Más que merecido". Y hubo uno más que también le envió sus parabienes al Toto por el debut profesional. Es Maicol León, quien fue el capitán de la selección chilena en el torneo Sub 20 que antes se llamaba Juventudes de América.

"Qué felicidad, hermano mío. Felicidades por tu debut en primera. Mucho éxito de aquí en adelante. Un abrazo grande", escribió el futbolista de Palestino, quien puede oficiar de lateral derecho o bien en uno de los puestos de la mitad de la cancha. ¡Qué noche para Tomás Avilés!