Tomás Avilés tuvo un gran final de 2022 y ha tenido un buen inicio de este año. El defensor chileno-argentino fue convocado por Fernando Gago para realizar la pretemporada con el primer equipo de Racing Club de Avellaneda. Y su rendimiento, sumado al de otro zaguero juvenil que se sumó al equipo, provocó que el DT no insistiera por traer un refuerzo para ser el cuarto o quinto marcador central del plantel. 

Por estos días, el Toto ultima detalles para competir con la Roja Sub 20 en el Sudamericano de la categoría, que se llevará a cabo en Colombia. Eso sí, también vive una gran pena, pues un amigo suyo de las divisiones inferiores de la Academia quedó en estado crítico luego de recibir siete balazos en Rosario. Se trata de Lautaro Ronchi. 

De hecho, uno de esos impactos dio en la cabeza y, según informó Racing de Alma, fue operado a raíz de eso en el hospital Clemente Álvarez. Y Avilés fue uno de los tantos juveniles surgidos de las divisiones menores blanquicelestes que se plegó con muestras de apoyo y ánimo para Lauti, quien tendrá 48 horas claves para saber en qué estado puede terminar después de esto.

Avilés compartió un par de imágenes en sus historias de Instagram, casi sin poder creer lo que había ocurrido. En la primera, el defensor escribió "dale, hermano". Y en la segunda, profundizó en sus súplicas para salvar a un amigo. "Dale, hermano, que salís de esta", manifestó el Toto, quien se ganó su presencia en la nómina definitiva de Patricio Ormazábal para el torneo en suelo colombiano. 

La dedicatoria de Tomás Avilés para Lautaro Ronchi, el delantero juvenil de Racing Club que recibió siete balazos en Rosario. (Captura).

La dedicatoria de Tomás Avilés para Lautaro Ronchi, el delantero juvenil de Racing Club que recibió siete balazos en Rosario. (Captura).

Racing también se manifiesta por Lautaro Ronchi

Por cierto, Racing también se manifestó por esta terrible situación que tiene a uno de sus juveniles entre la vida y la muerte. A través de su cuenta oficial de Twitter, la Acadé manifestó su apoyo para los familiares y el círculo más cercano de Lautaro Ronchi. 

"¡Fuerza Lauti, estamos siempre con vos! Nuestro abrazo a su familia y seres queridos", culmina el tuit en el que se informa de la intervención quirúrgica a la que fue sometido el delantero que se desempeña en la cuarta división racinguista. Además de Tomás Avilés, hubo otros jugadores del cuadro de Avellaneda que dejaron ver su apoyo en las redes sociales al atacante que pronto cumplirá 19 años.

Uno fue el peruano Catriel Cabellos, quien enfrentó a Chile Sub 23 en Iquique y también hace la pretemporada con el plantel estelar. Otro, el arquero de la selección de Argentina, Fran Gómez, quien también compartió con Ronchi en una de las categorías que tiene Racing Club.