Racing Club ha tenido cierta acción en el mercado de pases. Uno de sus refuerzos, de hecho, es chileno: Óscar Opazo, quien le puso fin a cinco años y medio en Colo Colo y firmó un contrato de dos temporadas con la Academia, con una cláusula que le permite la opción de una tercera. Por cierto, el plantel de Fernando Gago también sumó a Maximiliano Moralez.

Pero se debilitó en la defensa: el zaguero zurdo Lucas Orbán quedó en libertad de acción, mientras que Fernando Prado fue cedido a Barracas Central. Eso sí, el DT de los blanquicelestes todavía dispone de Leonardo Sigali, Gonzalo Piovi y Emiliano Insúa, quienes cargaron la mayor parte del peso de esa zona en la temporada anterior, que vio celebrar un título al cuadro que hace de local en el Cilindro. 

Aun así, son dos futbolistas menos. Y el director técnico racinguista parece decidido a llenar esos espacios con futbolistas surgidos de las divisiones inferiores del club. Es ahí donde aparece la figura de un zaguero central chileno-argentino que habitualmente está convocado por Patricio Ormazábal a la Roja sub 20 que por estos días ultima la preparación para disputar el Sudamericano de la categoría, que se realizará en Colombia desde el 19 de enero hasta el 12 de febrero. 

Las referencias son para Tomás Avilés, uno de los futbolistas jóvenes que Gago incorporó a la pretemporada. El marcador de 18 años oriundo de Río Gallegos, que tiene abuela chilena ha dejado una gratísima impresión en el cuerpo técnico del popular Pintita, al punto que ya no pretende una incorporación allí. Piensa que el chileno-argentino está a la altura para entrar paulatinamente en el plantel profesional, según la información que entregó el portal partidario El Primer Grande. Lo propio para Santiago Quiros, el otro defensa promovido al plantel estelar de Racing Club, que podría tener otro nacional que se sume al Torta y a Gabriel Arias

El defensor chileno-argentino Tomás Avilés (18 años) ha dejado buena impresión en la pretemporada del plantel estelar de Racing Club de Avellaneda.

El defensor chileno-argentino Tomás Avilés (18 años) ha dejado buena impresión en la pretemporada del plantel estelar de Racing Club de Avellaneda.

Tomás Avilés, parte de la baraja de Ormazábal en la Roja Sub 20

Tomás Avilés es uno de los nombres que Patricio Ormazábal ha utilizado en la búsqueda de la confección de la lista con la que afrontará el Sudamericano Sub 20 con la Roja de la categoría. El defensor de Racing Club ha aparecido frecuentemente, tanto en microciclos como en giras para disputar encuentros, tal cual ocurrió con la Costa Cálida Cup que se disputó en el Pinatar Arena de España. Y todo parece indicar que el Toto estará en la nómina definitiva para afrontar el Grupo B ante Ecuador, Venezuela, Bolivia y Uruguay. 

Tomás Avilés en una práctica de la Roja Sub en la Costa Cálida Cup jugada en la Arena Pinatar, España. (Comunicaciones ANFP).

Tomás Avilés en una práctica de la Roja Sub en la Costa Cálida Cup jugada en la Arena Pinatar, España. (Comunicaciones ANFP).

Con él están también otros zagueros, como Bastián Roco de Huachipato. El hijo de Sebastián contó con cierta continuidad en Huachipato y computó 730 minutos repartidos en 13 encuentros del Campeonato Nacional 2022 con la escuadra de Mario Salas, que sufrió con una lesión gravísima de Nicolás Ramírez y había perdido a Ignacio Tapia, quien pasó a Universidad de Chile.

Tomás Avilés posa con Bastián Roco al cabo de un amistoso de la Roja Sub 20. (Comunicaciones ANFP).

Tomás Avilés posa con Bastián Roco al cabo de un amistoso de la Roja Sub 20. (Comunicaciones ANFP).

Darko Fiamengo de Colo Colo y Sebastián Pino, un espigado futbolista del semillero de Universidad Católica, son dos más de las alternativas que tiene la baraja del Pato Ormazábal, que piensa en otros dos centrales para cubrir el carril izquierdo: el colocolino Daniel Gutiérrez y el azul Yahir Salazar. Por ahora, Avilés gana terreno y consideración en Racing Club de Avellaneda.