No fue una buena temporada en Universidad de Chile, por lo mismo, tras salvar la categoría en el Camperonato Nacional, todos los jugadores se fueron de vacaciones hasta el 8 de diciembre, día en que deben regresar al Centro Deportivo Azul para definir su futuro.

Uno de ellos es el criticado defensor Ignacio Tapia, quien es casi un hecho que no va continuar ne la U, pese a tener contrato con los azules, que todavía se encuentran pagando las cuotas de su pase a Huachipato.

Ante este panorama, el jugador se encuentra disfrutando de sus vacaciones en el Caribe de México, donde en sus redes sociales se le ha podido ver relajándose y recargando energías antes de comenzar a buscar club.

Si bien en la U han decido esperar tener el nombre del nuevo entrenador para tomar determinaciones con el plantel, hay algunos que no cuentan con la confianza del director deportivo, por lo que ya adelantan su salida.

En el caso de Tapia el tema será especial, donde podría volvera Huachipato o tendrán que buscar un club que quiera de sus servicios, al tener contrato vigente.

El defensor llegó al club como una carta fija para la última línea, además que en su momento estaba siendo nominado a la selección chilena por su desempeño en Huachipato.

Eso sí, en los azules no pudo demostrar su juego, por lo que poco a poco fue perdiendo su titularidad y espacio en un plantel que estuvo siempre en dificultades.

Por ahora, se espera el fin de las vacaciones para tener certeza de lo que va pasar con todos los miembros de Universidad de Chile.

 

 

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22