Óscar Opazo es uno de los jugadores que termina su contrato en Colo Colo, aunque en el Cacique pretenden que siga sí o sí. Pero en la directiva de Blanco y Negro ya pueden hacerse la idea de perder a los dos laterales titulares en el Campeonato Nacional 2022. Y a ambos como agentes libres, pues el Torta negocia para incorporarse a un grande de Argentina.

La referencia es para Racing Club de Avellaneda, cuadro que cuenta con el chileno Gabriel Arias y que pronto dejará de tener a Eugenio Mena, quien fichará en Universidad Católica. Según el periodista César Merlo, la Academia mantiene conversaciones avanzadas con el representante del carrilero diestro, Gastón González, para concretar su fichaje. 

El agente dueño de la empresa Revival Football tiene en su poder una propuesta de dos años de los blanquicelestes para quedarse con el marcador de punta surgido de las divisiones inferiores de Santiago Wanderers, club en el que jugó hasta que desembarcó en Pedrero en junio de 2017. 

Y luego que se supo de la intención de la cúpula que preside Víctor Blanco en Opazo, de inmediato surgieron varias críticas de los hinchas del elenco racinguista. Principalmente por la edad del oriundo de Concón, quien el 18 de octubre cumplió 32 años. 

"¿32? Volvé Soto, te perdonamos", afirmó uno de los fanáticos en referencia a Alexis Soto, aunque el lateral de Defensa y Justicia se desempeña por el costado izquierdo. "¿32 años? Déjame a Pillud para toda la vida. ¿Por qué carajo no van a buscar a Saravia?", tuiteó otro afiebrado hincha, quien pidió que mejor fueran por Renzo Saravia, un buen amigo del chileno Carlos Palacios, pues coincidió con él en el Inter de Porto Alegre y hoy juegan juntos en el Vasco da Gama. 

En 2021, Óscar Opazo completó 100 partidos en el Cacique. (Agencia Uno).

En 2021, Óscar Opazo completó 100 partidos en el Cacique. (Agencia Uno).

Pero las quejas no terminaron ahí. Hubo uno que fue más tajante con su desahogo. "¿32 años? Centro de jubilados Racing Club", fue el descargo más fuerte que surgió a raíz del interés racinguista en contar con el "16" colocolino. "¡32 años tiene! Siempre burros y viejos", escribió otro en la red social del pajarito. 

Aunque hubo quienes recordaron al Keno Mena y su brillante paso por la institución. "Se quejan de la edad, ¿alguien puede decirme con cuántos años vino Mena?", en referencia al arribo del Keno, quien desembarcó en el Cilindro en agosto de 2018, con 30 años. Y hubo uno que apuntó al costado contrario de Óscar Opazo. "Yo haría un tiro por Suazo, el 3, que también queda libre", en clarísima alusión al capitán de Colo Colo. 

Colo Colo podría perder a sus dos laterales como agentes libres

Colo Colo vive días decisivos en la conformación del plantel para afrontar la temporada 2023. La gerencia deportiva de Blanco y Negro que encabeza Daniel Morón ya vivió un revés en el período de negociaciones: parecía sentenciada la continuidad de Gabriel Costa, pero el volante uruguayo-peruano dio un giro brusco, echó pie atrás y ya fue confirmado como refuerzo de Alianza Lima. 

Y podría sumar dos golpes más. Uno parece casi confirmado, pues el adiós de Gabriel Suazo está prácticamente sellado. De hecho, así lo manifestó el presidente de la concesionaria, Alfredo Stöhwing, quien aseguró que "nos tenemos que centrar en la alternativa de que no renueve. Él quiere partir a nuevos desafíos". En las últimas horas, el Fluminense de Brasil apareció como un interesado más en el carrilero izquierdo de la selección chilena. 

A la posible partida del "17" se suma la de Óscar Opazo, quien parecía como carta fija para la temporada venidera, pero cuenta con una oferta de Racing Club que, al parecer, le resulta muy atractiva para continuar con su carrera. ¿Qué ocurrirá? El tiempo, como casi siempre, dará la respuesta...

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22