En una verdadera teleserie se ha transformado la situación de Gabriel Suazo en Colo Colo. El capitán albo no ha renovado con el club y podría partir en los siguientes días como jugador libre, es decir, sin dejar ningún dinero al Cacique. Una situación que a estas alturas parece inevitable.

Y es que no hay acercamiento entre las partes en relación a la clausula de rescisión. Es por eso que, tras varios intentos, parece que todo quedará en nada entre Suazo y Colo Colo. Pero además, el lateral cumplió una gran temporada, por lo que es mirado de cerca por otros clubes del extranjero.

Y ahora apareció uno más. Se trata del Fluminense de Rio de Janeiro, que intenta tentar al seleccionado nacional para que parta a sus filas. Según Globo Esporte, ya mandaron una oferta formal al representante del jugador y esperan una respuesta por parte de este en la próxima semana.

Según lo que señala el medio brasileño, el nombre de Suazo surgió luego de la reunión de directorio que tuvieron el jueves pasado, y contó con la aprobación del director técnico del equipo, Fernando Diniz.

¿Se acerca el fin de Suazo en Colo Colo?

Lo cierto es que Suazo en estos momentos se encuentra en vacaciones con Brayan Cortés, otro que busca partir, además de Marco Bolados. El jugador siempre ha mostrado interés en renovar su contrato, pero el tema de la cláusula siempre fue el tope.

De hecho, Blanco y Negro tuvo que reconocer el error en dejar pasar tanto tiempo en renovarle al jugador, sabiendo la importancia que tenía para el club y con la posibilidad cierta de que lo viniesen a buscar desde afuera, además del interés del propio Suazo de vivir su primera experiencia en el extranjero.

Además, la opción del Fluminense aparece como tentadora considerando que es un equipo que culminó en tercera posición en el Brasileirao 2022, por lo que tiene un cupo asegurado en la fase de grupos de la Copa Libertadores. Además, es el clásico rival del Flamengo, por lo que se podría vivir un clásico de Rio de Janeiro entre dos ex Colo Colo: Suazo y Arturo Vidal.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22