Flamengo recibió un golpazo en el Brasileirao. El cuaro rubro-negro cayó en el clásico ante Fluminense, algo que le permitió a su acérrimo rival superarlo en la tabla de posiciones: luego del 2-1 registrado en el estadio Maracaná este domingo 18 de septiembre, el Flu llegó a los 48 puntos y quedó en el tercer lugar, todavía lejos del líder Palmeiras, que venció al Santos por la diferencia mínima y dio un paso más hacia el título. 

Mientras Erick Pulgar y Arturo Vidal viajan rumbo a Barcelona para sumarse a las órdenes de Eduardo Berizzo y preparar los amistosos frente a Marruecos y Qatar, en el vencedor carioca siguen las muestras de alegría luego de una victoria que tuvo el ingrediente de dos jugadores expulsados por cada elenco: Marinho y Éverton por el lado del Mengao, mientras que Manoel y Caio Paulista vieron la roja en el forastero. 

Hubo uno que entró en los últimos minutos por el Flu: Felipe Melo, jugador conocido por su fiereza y, muchas veces, mala intención para marcar. En los 84', el ex Juventus de Italia sustituyó a Martinelli, quien regaló una asistencia en el triunfal derbi. Y con esa participación le bastó para disfrazarse de actor argentino y burlarse del rubro-negro. 

El mediocampista de 39 años actuó como si fuera Guillermo Francella en la escena de Extermineitors que cada cierto tiempo aparece por algún motivo y se hace viral. Y grabó un video muy similar al que alguna vez publicó David Pizarro luego de una victoria de la Universidad de Chile que le permitió asegurar la permanencia al Romántico Viajero. 

"Buen día, hermosa mañana, ¿verdad?", expresó Melo, quien registra 22 partidos jugados con la selección de Brasil, donde anotó dos goles. Fue una victoria que le valió al Fluminense varios pájaros de un tiro: venció a su archirrival, lo dejó casi sin chances de ganar el Brasileirao y lo superó en la tabla de posiciones. ¡Cómo para mandar mensajes de sorna!