Universidad de Chile con bastante sufrimiento logró una remontada espectacular al derrotar 3-2 a Unión La Calera por la última fecha del Campeonato Nacional 2021, lo que le permitió al elenco Azul zafar de las garras del descenso y quedarse en Primera División.

Un partido de infarto que tuvo de todas las emociones, ya que por algunos minutos del encuentro la U estaba descendida a Primera B por segunda vez en su historia. Sin embargo, los dirigidos por Cristián "Relojito" Romero pelearon hasta el final y lograron la ansiada permanencia.

El apoyo de los hinchas azules fue constante durante las horas previas, como también tras el pitazo final. Diversas personas del rubro deportivo, tanto fanáticos como ex futbolistas se adhirieron a los festejos del Romántico Viajero y esta vez David Pizarro fue uno de ellos.

Con lentes de sol, la camiseta de Universidad de Chile y una sonrisa que no se la quita nadie, Pizarro expresó su felicidad por la salvación del Bulla. "Hermosa mañana, ¿no?", expresa mientras se golpea el escudo del club. 

Un homenaje al actor argentino Guillermo Francella, quien realizó la misma celebración tras el título de Racing el 2019 en el fútbol argentino. Pero que ahora el ex futbolista nacional de 42 años, no quiso dejar pasar la ocasión y lo replicó con la histórica victoria de la U.

Otros ex jugadores de Universidad de Chile, como Walter Montillo y Johnny Herrera demostraron su felicidad por lo acontecido. Pero no solo ellos, sino que Alexis Sánchez también se hizo parte al apoyar a su amigo Junior Fernandes que selló la victoria en la agonía.

Revisa el festejo al estilo "Francella" de David Pizarro