Flamengo logró superar a Sao Paulo en las semifinales de la Copa de Brasil unas semanas después de certificar su pase a la final de Libertadores contra Vélez Sarsfield y, con este par de llaves resueltas a su favor, lograron asegurar su presencia en todos los partidos posibles durante esta temporada.

El equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar sumará un total de 77 compromisos en este año 2022 pues antes de arrancar el Brasileirao también llegaron a la definición del Carioca y jugaron la Supercopa de Brasil. Si bien perdieron ambas, sumaron a la carga de juegos que tuvieron durante este curso.

En la liga local, son 12 los encuentros que le restan al Mengao, teniendo este domingo el clásico frente a Fluminense. En el torneo están en el tercer lugar con 45 puntos a nueve unidades del líder Palmeiras y si bien una remontada es muy complicada esperan poder cerrar con alguna oportunidad de hacerlo.

El calendario lo redondearán los dos encuentros de la final de Copa de Brasil ante Corinthians, los días 12 y 19 de octubre, mientras que la Libertadores contra Athletico Paranaense 10 días más tarde en Quito le harán aumentar su tremenda cantidad de acción que deberán tener en 2022.

A Flamengo le restan 15 partidos hasta final de temporada. (Foto: Getty Images)

A Flamengo le restan 15 partidos hasta final de temporada. (Foto: Getty Images)

¿Se necesitan más partidos en Chile?

No hay duda que Flamengo tiene una plantilla demasiado poderosa como para poder soportar una cantidad de partidos superior, incluso, a los 63 que tuvo el Liverpool la pasada temporada europea en la que llegó a todas las finales posibles. Sin embargo, esto sucede en medio de un momento en el que se debate si los equipos chilenos necesitan más duelos.

De hecho, el equipo que mayor cantidad de partidos puede tener en el país en Universidad Católica pues en caso de llegar a la final de Copa Chile serán 49 los que jugará distribuidos en 30 del Campeonato Nacional, nueve de Copa Chile, ocho entre Libertadores y Sudamericana más uno de la Supercopa de Chile. En caso de no llegar a la definición que le resta, igualmente el cuadro local con más duelos.