La temporada del fútbol en el continente ve de cerca su etapa decisiva al ya estar definidas tanto la final de Copa Libertadores como la de Sudamericana, teniendo ambas presencia chilena. En el principal certamen están Arturo Vidal y Erick Pulgar con Flamengo mientras que la otra mitad de la gloria es buscada por Matías Fernández en Independiente del Valle.

En el caso del Mengao, los dos mediocampistas de la selección nacional llegan como los grandes favoritos ante Athletico Paranaense. Desde octavos de final en adelante, han tenido un ritmo arrollador dejando en el camino a Deportes Tolima, Corinthians y Vélez Sarsfield sin mayores problemas.

De hecho, los dirigidos por Dorival Júnior no conocen la derrota desde comienzos de julio cuando cayeron 1-0 contra Corinthians por el Brasileirao. A partir de ese momento, han encadenando la impresionante cifra de 17 encuentros sin perder de manera consecutiva. El Fla espera su tercer título de Libertadores tras los obtenidos en 1981 y 2019.

En cuanto a la Sudamericana, resalta la presencia de Matías Fernández, quien en julio pasó de Unión La Calera a Independiente del Valle, que quiere reafirmar que tiene todo para meterse entre los grandes del continente. En semifinales despacharon, sin problemas, a Melgar y chocarán en la final contra Sao Paulo que igualó su serie contra Atlético Goianiense para luego imponerse en penales.

Programación de las finales de Copa Libertadores y Copa Sudamericana

Final Copa Sudamericana

Independiente del Valle vs Sao Paulo - Sábado, 1 de octubre - Estadio Mario Alberto Kempes (Córdoba, Argentina) - 17:00 horas de Chile.

Final Copa Libertadores

Flamengo vs Athletico Paranaense - Sábado, 29 de octubre - Estadio Monumental Isidro Romero Carbo (Guayaquil, Ecuador) - Horario por definir.