Vélez Sarsfield queda en el camino y Arturo Vidal se metió en la final de la Copa Libertadores 2022 junto a Flamengo y el equipo del King y Erick Pulgar enfrentarán al Athletico Paranaense por el anhelado trofeo continental  el próximo 29 de octubre en el estadio Monumental de Guayaquil, en Ecuador.

El Rey Arturo puede sumar otro título a su amplio y rico palmarés, considerando que tras sus pasos por Bayer Leverkusen, Juventus, Bayern Múnich, Barcelona e Inter de Milán en Europa, la llegada a Flamengo supuso el fin de uno de sus máximos sueños: ganar la Champions League y levantar La Orejona. Y no se pudo, pero ganar la Copa Libertadores sería mucho, mucho más que un premio de consuelo.

Y hay un dato no menor: Arturo Vidal se convierte en el primer chileno en alcanzar las finales de la Copa Sudamericana y la Copa Libertadores.

En 2006, el King era una de las figuras del Colo Colo de Claudio Borghi que alcanzó la final de la Copa Sudamericana, llave que finalmente proclamó campeón al Pachuca. En la ida Vidal fue titular los 90 minutos con empate 1-1 en México. En la dolorosa revancha Arturo Vidal también jugó todo el duelo con derrota por 1-2 en el estadio Monumental.

Tras llegar a Flamengo a mitad de año, Vidal jugó los cuartos de final de la Copa Libertadores 2022 ante Corinthians ingresando en el segundo tiempo en la ida y la vuelta. En el primer partido ante Vélez por las semifinales volvió a saltar desde el banco y en la revancha fue titularísimo.

Otro datito: Arturo Vidal también es el único chileno en alcanzar las finales de la Copa Sudamericana, la Copa Libertadores… y la Champions League. Con Juventus en 2015 estuvo a punto de conquistar La Orejona, pero la final contra Barcelona se tiñó de azulgrana.

Ahora la misión de Arturo Vidal será romper su historia en finales continentales de clubes y ganar la Copa Libertadores con Flamengo. Si lo logra pondrá conseguir otro título de Conmebol para poner al lado de las dos Copas América conseguidas con la selección chilena.