Si el futbol sudamericano fuera una ciudad, Faustino Asprilla sería el nombre de una de sus principales avenidas. El ex delantero colombiano fue uno de los faroles de ese país en la década de los '90, brilló en el fútbol europeo y estuvo muy cerca de ganar el Balón de Oro cuando hacía goles en Parma y Newcastle United.

Luego llegó a Brasil, donde vivió una de sus jornadas más tristes: perdió el penal que le dio a Boca Juniors el título de la Copa Libertadores ante Palmeiras en 2000. Pero la experiencia le permite observar con gran aprecio a uno que siguió el mismo camino, Arturo Vidal, quien después de grandes temporadas en Europa decidió fichar en el Flamengo.

Asprilla pone el dedito para arriba. "Me parece que está muy bien, muy bien. Arturo llegó a un equipo plagado de estrellas, donde se nota la calidad que tiene. Por que lo vi contra Vélez (Sarsfield), los minutos que jugó (el 4-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores) y lo vi muy bien", sentencia el Tino en diálogo exclusivo con Redgol.

Vidal espera ratificar sus buenos antecedentes esta noche, cuando ambos equipos se encuentren en la revancha por un lugar en la final ante Athlético Paranaense. El Rey Arturo aparece como titular en las previas de la prensa brasileña, y se encamina a convertirse en un inamovible del elenco carioca.

Pero hay algo más que une a Fausto con el King, y que el histórico ex delantero quiere destacar. "Lo veo bien y más ahora que está con una mujer colombiana... pues palante. ¿Que si le ha hecho bien? Sí, sí. ¿Ella está viviendo con él? ¿Cómo están ellos?", dice en alusión a Sonia Isaza, la escultural novia de Vidal.

Faustino tiene buena memoria. "Yo la conocí hace cuando tenía como veinte o veintiún años. La conocí joven, era amiga de una amiga mía, la conocí en unas fiestas", recuerda el Tino, antes de mandarle un saludo a su otro regalón chileno, Alexis Sánchez, con un mensaje para la Generación Dorada de la selección chilena.

 

 

"¿Alexis? ¿El otro día hizo un gol? Es un crack. Lástima... yo quería ver a Chile en el Mundial para que se despidiera toda esta generación de futbolistas extraordinarios que dio Chile, consiguiendo dos títulos importantísimos. Quería verlos en el Mundial, merecían despedirse en una Copa del Mundo", concluye el ídolo tulueño.

Flamengo y Vélez Sarsfield se enfrentan desde las 20:30 horas este miércoles en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, con ventaja de 4-0 para el cuadro carioca. Recuerda que podrás seguir los antecedentes, la previa, el relato minuto a minuto y todas las repercusiones a través de Redgol.cl y sus plataformas en Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Spotify, Tiktok y Twitch.