Faustino Asprilla tiene un pedacito del corazón de color azul. Por eso, lamenta que nuevamente Universidad de Chile esté peleando por evitar el descenso. Fueron trece partidos y cinco goles, uno en un clásico universitario, en su paso por la U hace casi veinte años. Pero también una huella que el colombiano no oculta.

Por eso, en conversación con Redgol, el Tino entrega un mensaje de esperanza en un día crucial para el equipo de Diego López, que será anfitrión de Coquimbo Unido este miércoles en Valparaíso, en un choque que se ha denominado como "la final del mundo", por la importancia que tiene en la lucha de ambos equipos por la permanencia.

El ex delantero pide concentración, tranquilidad e intensidad para sacar adelante la tarea de mantenerse en Primera. "¡Qué les puedo decir yo a los muchachos! Que se encomienden al buen fútbol, que tomen las mejores decisiones dentro de la cancha y que todos los partidos sean una final", sentencia Asprilla.

Aunque el partido tendrá aforo limitado y se jugará en el estadio Elías Figueroa Brander, el Tino confía más en los jugadores. "La hinchada es fundamental, pero también está el corazón y la inteligencia que tenga cada uno para manejar los tiempos del fútbol dentro de una cancha, los momentos difíciles en los que no se puede desfallecer", puntualiza.

"Siempre uno tiene que creer en lo que está haciendo y en el trabajo. Cuando uno es honesto en la vida y trabaja duro para conseguir los triunfos, al final la vida te va a premiar. Los jugadores tienen que ser lo más honestos posibles dentro de la cancha", resalta el ariete que brilló en Parma y Newcastle.

Finalmente, Asprilla ratifica toda su confianza en dos frases: "Creo que la U se salva, nunca he dudado de que la U se va a salvar". Recuerda que la U y Coquimbo juegan desde las 15:30 horas, y que podrás seguir toda la previa, el relato minuto a minuto, las estadísticas y las repercusiones del partido de la jornada en Redgol.cl y nuestras plataformas.