Flamengo tenía que finalizar la tarea y, pese a sufrir algunos problemas, consiguió su objetivo. Este miércoles el equipo de Arturo Vidal y Erick Pulgar derrotó por 2-1 a Vélez Sarsfield para avanzar a la gran final de la Copa Libertadores 2022.

El Mengao había ganado 0-4 en la ida en Argentina y había dejado casi lista su clasificación para definir el título. Sin embargo, el Fortín no bajó los brazos y llegó al estadio Maracaná a dar la pelea para conseguir una remontada que pudo ser histórica.

Vélez Sarsfield salió desde el primer minuto a presionar a un Flamengo que pese a no contar con su equipo estelar, si contó con varias figuras. Entre ellas Arturo Vidal, quien fue titular y tuvo un correcto cometido a lo largo del encuentro.

Después de unos primeros minutos de ida y vuelta, fueron los argentinos los que lograron abrir el marcador. Todo gracias a Lucas Pratto, que finalizó un contragolpe en los 21’ minutos de juego y puso la incertidumbre en el estadio Maracaná.

Las cosas parecían complicarse y mucho para el Flamengo, que pese a sus esfuerzos no lograba descontar para llegar al empate. El reloj avanzó hasta que finalmente ocurrió, de la mano de una figura clave en la llave con Vélez Sarsfield.

A los 43’ minutos de juego, Everton Ribeiro la armó y sacó un centro al área, el que terminó encontrando a Pedro. El delantero ganó por arriba y encajó con tremendo cabezazo al palo superior de la portería, dejando sin opciones al arquero para poner el 1-1.

Tras el descanso el Flamengo se adueñó por completo de las acciones y comenzó a complicar a Vélez Sarsfield. La desesperación se comenzó a sentir en los trasandinos, al punto de tener un cruce con Arturo Vidal a los 58’, en el que el King se cruzó con Nicolás Garayalde y se terminó ganando una tarjeta amarilla por un empujón.

 

Dorival Júnior no quiso arriesgar más al volante y en los 63’ decidió sacarlo de la cancha, dándole su lugar a Erick Pulgar. En esa misma ventana de modificaciones ingresó Marinho, que sería fundamental para el resultado.

Solo cinco minutos después de haber ingresado, el delantero recibió un balón frente a la portería y sacó un tremendo remate que se metió en el arco para dejar todo 2-1 a favor del cuadro rubro-negro. Esto sacudió a los argentinos, que pese intentar, no encontró respuestas.

Ya cuando se jugaban los descuentos, Erick Pulgar pidió un tiro libre que chocó en la barrera, pero que generó un rebote que Pablo terminó convirtiendo en gol. Eso sí, el VAR hizo su aparición para acusar una posición de adelanto y poner suspenso en una jugada milimétrica, que finalmente quedó en nada.

¿Contra quién juega Flamengo en la final de la Copa Libertadores 2022?

Con la clasificación a la final ya asegurada, ahora el Flamengo se enfoca en lo que será la definición por el título. El próximo 29 de octubre, el Mengao saltará a la cancha para buscar la tercera Copa Libertadores de su historia, de la mano de Arturo Vidal y Erick Pulgar.

El rival del equipo de los chilenos será nada menos que Athletico Paranaense, que viene de eliminar al bicampeón Palmeiras en una llave infartante. El día martes, el Furacao rescató un agónico empate 2-2 y, gracias al 1-0 en la ida, se metió en el partido que definirá al campeón de la presente edición del certamen.

Flamengo quiere repetir lo hecho en 1981 y 2019 para levantar la Copa Libertadores. El Mengao, junto a Arturo Vidal y Erick Pulgar, es el gran candidato a quedarse con la el título, uno que los chilenos desean como pocos.

Así fue el partido entre Flamengo y Vélez Sarsfield por la vuelta de las semifinales de Copa Libertadores 2022