logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Copa Intercontinental

Con 3 expulsados y penal de VAR: Real Madrid vence a Santiago Wanderers y se queda con la Copa Intercontinental Sub 20

En un partido marcado por los cobros del polaco Damian Sylwestrzak, el cuadro merengue se quedó con el título en el Estadio Santiago Bernabéu.

Wanderers iguala 1-1 ante el Real Madrid
© Santiago WanderersWanderers iguala 1-1 ante el Real Madrid

Se acabó el sueño. En un partido marcado, por los dudosos cobros arbitrales, Santiago Wanderers cayó por 3-1 ante Real Madrid y el elenco merengue conquista la Copa Intercontinental Sub 20.

El elenco nacional comenzó con todo el encuentro en el Estadio Santiago Bernabéu y controló los ataques merengues. Pero la historia cambió radicalmente en el minuto 25.

“Un regalo especial”: el noble gesto de Lucas Cepeda con el plantel de Santiago Wanderers

ver también

Alexander Dubo recibió la tarjeta roja directa de Damian Sylwestrzak por un fuerte planchazo sobre Daniel Yáñez. Esto solo era un aviso de lo que se venía con el juez polaco. Para peor a la jugada siguiente, el delantero zurdo sacó un potente remate y superó la retaguardia del cuadro nacional. 

Pero en el complemento todo cambió. Con las pilas recargadas, Santiago Wanderers luchó contra toda adversidad. Lo que trajo sus frutos al minuto 48. 

Christian Silva salió a apretar a la defensa del Madrid y provocó el error. Tras una serie de rebotes, quedó mano a mano con Javi Navarro. Pese a no estar con su perfil, se las ingenió y logró con perfecta definición marcar el empate. 

Con el 1-1, Santiago Wanderers se afianzó en la cancha del Bernabéu. De contragolpe logró generar daño en el arco merengue y hasta tuvo chances de dar vuelta el marcador. 

Pero como reza el dicho, cuando mejor jugaba el cuadro nacional… llegó el tanto del Madrid. Ahora fue Fran Santamaría que en el 81’ marcó el gol de la victoria. El delantero que había ingresado 60 segundos antes, la recibió en bandeja en el área chica y marcó el 2-1. 

Con el último aliento, Wanderers buscó el empate. Con más garra que fútbol intentó la hazaña. Pero los caminos no fueron los indicados. Incluso la vehemencia le pasó la cuenta y una de sus figuras como Christopher Valenzuela terminó expulsado por doble amonestación. 

La guinda de la torta llegó al 92’ con el penal que cobró el polaco Sylwestrzak tras revisión del VAR. Pero para mala suerte de los locales, Fabiano Avello se estira y contiene el remate de Yáñez. 

Luego vino la expulsión de Benjamin Adasme por reclamos. Con tres jugadores menos en cancha, Wanderers intentó luchar pero no pudo contener los embates merengues. Al cierre Roberto puso el 3-1 en el 98’, y solo faltó que los árbitros se sumaran a celebrar. 

Una derrota que duele en el puerto de Valparaíso, pero que se debe aplaudir de pie porque el equipo luchó contra toda adversidad y pese a estar en desventaja, puso sobre las cuerdas al elenco merengue. 

Minuto a minuto: Santiago Wanderers vs Real Madrid por la Copa Intercontinental

Reconocimiento del Real Madrid

El adiestrador español, Álvaro López, reconoció a Santiago Wanderers por la calidad de sus jugadores. "Es una generación que va a traer mucho éxitos para los caturros, y para la selección chilena. Tienen que estar orgullosos del partidazo que hicieron. Lo hemos disfrutado", aseguró el adiestrador.

¡El descargo de Santiago Wanderers!

El cuadro nacional respetó la ceremonia de premiación y recibió la medalla de subcampeón de la Copa Intercontinental. Pese a ello, tuvo palabras para el arbitraje y la organización del torneo.

"Es difícil de asimilar una derrota que fue condicionada por terceros, pero todos los wanderinos y wanderinas del mundo están orgullosos de ustedes muchachos. Demostrar la garra, sangre y pasión caturra en un escenario internacional… Eso no tiene valor muchachos", recalcaron.

El lamento de Santiago Wanderers

"Con uno menos tratamos de jugar de igual a igual y lo conseguimos. Agradecemos el apoyo de todos los hinchas y nuestras familias. Ahora nos queda regresar a Chile y luchar por el ascenso", recalcó Lucas Avendaño a TNT Sports.

Lo ganó el Real Madrid

98'.- En un partido plagado de cobros dudosos, Real Madrid finalmente vence por 3-1 a Santiago Wanderers y se queda con la Copa Intercontinental Sub 20.

¡Tapadón de Avello!

94'.- Penal de VAR para el Real Madrid. Pero el portero Avello saca la cara por Santiago Wanderers y contiene el remate de Yáñez. Sigue 2-1 y el elenco nacional busca la hazaña en los últimos minutos.

Así, así, así gana el Madrid: otra roja en Santiago Wanderers

88'.- No se puede creer. El juez polaco Damian Sylwestrzak saca doble amonestación sobre el central Christopher Valenzuela y ahora Santiago Wanderers se queda con nueve jugadores en cancha. Sigue todo 2-1 para el Real Madrid.

Gol del Real Madrid

81'.- Fran Santamaría marca el 2-1 para el Real Madrid. El delantero había ingresado hace un minuto y ahora logra el tanto de la gloria para los merengues.

Tweet placeholder

Mucho mejor Santiago Wanderers

70'.- Con uno menos, Santiago Wanderers juega mucho mejor que el Real Madrid. El ingreso de Denilson le da un nuevo aire al ataque caturro. El marcador sigue 1-1

Sale el goleador de Santiago Wanderers

64'.- Sorpresa total en el cambio que realiza Santiago Wanderers. Felipe Salinas se la juega por la salida de Christian Silva y pone todas sus fichas en Denilson San Martín. El marcador es 1-1

¡Caaaasi el segundo de Wanderers!

59'.- ¡No se puede creer! De contragolpe otra vez Santiago Wanderers tuvo el gol del triunfo. Ahora Silva la agarra de volea y Navarro contiene con lo justo.

¡GOOOOOOOOOOL DE SANTIAGO WANDERERS!

48'.- Error insólito en la defensa del Real Madrid y la aprovecha Santiago Wanderers. Silva la pelea hasta el final y con certera definición pone el empate. Ahora el partido esta 1-1 en el Bernabéu.

Tweet placeholder

¡Empezó el segundo tiempo!

46'.- Ya se juega la segunda etapa en el Estadio Santiago Bernabéu. Real Madrid toma la posesión del balón y juega con la ventaja a su favor del 1-0. Santiago Wanderers mantiene el equipo y busca la hazaña con un hombre menos.

¡Termina el primer tiempo!

45'.- El árbitro Damian Sylwestrzak no se complica más y pita el final del primer tiempo. Lo gana Real Madrid 1-0 ante Santiago Wanderers. El equipo chileno juega con uno menos por la expulsión de Dubó.

¡Casi Wanderers!

42'.- Con más garra que fútbol, Santiago Wanderers se hace fuerte en el Bernabéu. Ahora Vargas sorprende con remate de media distancia pero Javi Navarro controla. Sigue 1-0 a favor del Madrid.

¡Cambio en Santiago Wanderers

31'.- Felipe Salinas se ve obligado a cambiar el equipo tras la expulsión de Dubó. Ahora el damnificado es Flores que deja su lugar por Jaramillo. El delantero se va molesto por la decisión del DT. Lo gana el Real Madrid por 1-0

Gol del Real Madrid

28'.- Minuto del terror para Santiago Wanderers. Tras la expulsión de Dubó, Real Madrid saca ventaja de inmediato. Tiro libre con veneno de Yáñez y marca el 1-0 en la final de la Copa Intercontinental.

Tweet placeholder

¡Roja en Santiago Wanderers!

25'.- En una confusa jugada, Dubó pasa a llevar a Yáñez y el juez no perdona. Roja directa para el lateral de Santiago Wanderers. El marcador sigue 0-0

¡Caen las primera amarillas!

22'.- El partido se pone al rojo vivo y para controlar los ánimos el árbitro decide zanjar por lo más fácil: amarilla para Amaro Silva en Santiago Wanderers y Alexis Ciria en el Real Madrid.

¡Se calentó el partido!

15'.- Yáñez cae y reclama falta para el Real Madrid. Incluso exige el VAR para buscar una roja para Vargas. La repetición no indica nada y solo se queda en falta para los merengues. Sigue todo 0-0

¡Partido de dientes apretados!

3'.- Santiago Wanderers entró con las pilas puestas. El equipo de Felipe Salinas no entrega ningún centímetro al Real Madrid. Cabe consignar que en esta final hay VAR y si llegan empatados tras los 90 minutos reglamentarios, todo se define en penales.

Tweet placeholder

¡Comenzó el partido!

1'.- No está soñando, es verdad: ¡EMPEZÓ EL PARTIDO EN EL BERNABÉU!

Santiago Wanderers disputa la final de la Copa Interncontinental Sub 20 ante el Real Madrid. Sigue todos los detalles acá.

¡Se viene el partido!

Ingresan los árbitros y con ellos, Santiago Wanderers pisa el Estadio Santiago Bernabéu. El cuadro nacional va por la gloria y la conquista de la Copa Intercontinental Sub 20

Tweet placeholder

¡Todo listo en el Santiago Bernabéu!

Mientras en Chile los hinchas de Santiago Wanderers madrugan para seguir esta Copa Intercontinental, en Madrid el sol pega fuerte y promete un clima ideal en el Estadio Santiago Bernabéu. Se espera un público que supere a las 40 mil almas. El elenco merengue hizo de todo para llenar su recinto con precios populares, entradas para la cantera y los socios ingresan gratis.

Ambos equipos ya realizaron sus últimos trabajos de precompetencia. En minutos comienza la final.

¡Respeto total por Santiago Wanderers!

El equipo dirigido por Felipe Salinas mete miedo en el Estadio Santiago Bernabéu. “Son un equipo que nunca se dan por vencidos. Se conocen de memoria. Van a salir a buscar desde el primer minuto. El Real Madrid debe tener mucho cuidado con los pases en la salida”, recalcaron en la transmisión de la señal del cuadro madrileño.

¡Santiago Wanderers confirma formación!

El plantel de Santiago Wanderers ya realiza el trabajo de precompetencia en el Bernabéu. El elenco caturro hace oficial su formación: Avello en el arco. Defensa con línea de cuatro con Silva, Valenzuela, Adasme y Dubó. En el medio Villarroel, Avendaño -que será el capitán- y Ponce. En el ataque el tridente Flores, Silva y Vargas.

Formación de Santiago Wanderers:

1 Fabiano Avello

18 Alexander Dubó

2 Amaro Silva

13 Benjamín Adasme

3 Cristopher Valenzuela

8 Cristóbal Ponce

19 Cristóbal Villarroel

10 Lucas Avendaño

9 Christian Silva

11 Ignacio Flores

7 Vicente Vargas

¡Formación del Real Madrid!

Real Madrid pone su mejor gente. Álvaro López confirma formación estelar ante Santiago Wanderers: Javi Navarro; Fortea, Joan, Rivas y Aguado en la defensa. En el mediocampo Cestero, Sergio y Carlos Díez. En el ataque el tridente de Ciria, Yero y Yáñez. Este último viene de marcarle doblete al Inter de Milán por la Youth League.

¡Todo listo para la final!

Comienza a palpitarse lo que será una final histórica en el Estadio Santiago Bernabéu. El recinto recibe está mañana el duelo entre Santiago Wanderers y Real Madrid por la Copa Intercontinental.

Tweet placeholder

¡Comenzó la transmisión!

¡Buenos días queridos amigos de Redgol! Comenzamos una nueva transmisión este 19 de septiembre. Se juega la Copa Intercontinental Sub 20 entre Santiago Wanderers y Real Madrid. Sigue todos los detalles acá.

Lee también
"Por más que te llames Simeone, Mourinho o Pellegrini, no debes pasar la..."
Internacional

"Por más que te llames Simeone, Mourinho o Pellegrini, no debes pasar la..."

"Wanderers entró perdiendo con ese árbitro, es una vergüenza, y Milad fue solo de vacaciones"
Chile

"Wanderers entró perdiendo con ese árbitro, es una vergüenza, y Milad fue solo de vacaciones"

“Es una generación que le va a dar mucho a Wanderers y la selección chilena”
Chile

“Es una generación que le va a dar mucho a Wanderers y la selección chilena”

Wanderers hace historia en el Estadio Bernabéu: "Récord mundial"
Internacional

Wanderers hace historia en el Estadio Bernabéu: "Récord mundial"

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo