La final de la Copa Libertadores se jugará por cuarta vez consecutiva a partido único y ya está en tierra derecha para conocer a los aspirantes que lucharán para definir al campeón de América en su versión 63º.

En las últimas tres ediciones de la Gloria Eterna, el campeón fue un equipo brasileño; Flamengo se coronó en 2019 y el Palmeiras hizo lo propio en 2020 y repitió en 2021. Este año, todo parece indicar que se repetirá la tendencia.

Por un lado del cuadro, ya se anotó un lugar en el último partido del certamen continental el Athletico Paranaense que venció al Palmeiras de Benjamín Kuscevic por un global de 3 a 2 y enterró la ilusión del Verdão de proclamarse tricampeón. El defensor chileno vió avanzar a su equipo mayoritariamente sentado en la banca de suplentes; su última aparición fue en octavos de final donde jugó 17 minutos.

El Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar, en tanto, clasificó esta noche en una llave que ya estaba sentenciada tras el 4-0 de la ida en Argentina con Vélez. Ahora el Mengao de los chilenos volvió a ganar y jugará este partidazo brasileño para buscar la Copa.

El Rey Arturo se está ganando un puesto en el Mengão con muy buenas actuaciones e ingresó a la cancha en el minuto 71' de partido. Sólo unos minutos después, Pulgar hacía su estreno oficial para jugar los últimos 17'.

 

¿Cuándo es la final de la Copa Libertadores?

La final de la Copa Libertadores esta programada para este sábado 29 de octubre.

¿Dónde se juega la final de la Copa Libertadores?

La final de la Copa Libertadores se juega en el Estadio Monumental Isidro Romero Carbo de la ciudad de Guayaquil, en Ecuador.