Una tremenda final se vivió la tarde de este sábado 27 de noviembre entre Flamengo y Palmeiras en el estadio Centenario de Montevideo para conocer al nuevo campeón de la Copa Libertadores en su edición 2021, la que finalmente fue para el equipo del chileno Benjamín Kuscevic.

A pesar de que el central formado en Universidad Católica no participó, igualmente vio desde la banca como el Verdao se puso en ventaja temprano en el partido, ya que con gol de Raphael Veiga en el minuto 5 de partido dieron la primera estocada para alzar la gigantesca copa.

Sin embargo, Gabriel Barbosa apareció en el segundo tiempo poniendo el empate con un gran gol en el minuto 72, dando esperanza a los hinchas rojinegros. Lamentablemente pocos minutos más tarde el lateral derecho del Mengao Mauricio Isla tuvo que ser reemplazado en el 79' tras sufrir molestias físicas.

Con un empate en el tiempo reglamentario, después de 90 minutos ambos equipos llegaron a dar el último empujón para ir por la Gloria Eterna en el tiempo extra, lo que finalmente terminó logrando el equipo de Sao Paulo con gol del delantero Deyverson en los primeros minutos del tiempo añadido, en el 95'.

Con esto, Benjamín Kuscevic celebra la obtención de su segunda Copa Libertadores, escribiendo su nombre con letras doradas en la historia del depore chileno. Y es que con este nuevo título se mete como el primer y único chileno en ser bicampeón del certamen con un equipo extranjero.

Hasta el año pasado fue Ignacio Prieto el primer y único chileno que se coronaba campeón del torneo tras ganarlo con Nacional de Montevideo en 1971. En 2020 Kuscevic se instaló como el segundo en hacerlo, y ahora repitió el logro y rompe un récord al ser el primer futbolista criollo en obtener dos veces seguidas el ansiado trofeo.

Así las cosas, el elenco alviverde se prepara para largos días de celebración junto a sus hinchas, donde el chileno Benjamín Kuscevic festejará que tendrá una nueva y muy importante medalla para su colección.

 

La Previa

Faltan un par de horas para el inicio de la gran final de la Copa Libertadores entre el Palmeiras Kuscevic y el Flamengo de Mauricio Isla en el estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

Gran encuentro protagonizado por dos de los mejores equipos del futbol brasileño este último año, un claro ejemplo es la tabla del Brasileirao, donde el Verdão y el Fla ocupan actualmente el 2° y 3° lugar respectivamente, por detrás del superlíder Atlético Mineiro.

El cuadro "Paulista" llega a este encuentro tras haber eliminado justamente al Mineiro de Turbomán por goles de visitante -regla que CONMEBOL le puso fin a partir de la próxima temporada- tras haber igualado sin goles como locales y empatado a uno en el duelo de revancha.

Flamengo por su parte, hizo lo propio en la fase de semifinales y eliminó al Barcelona Sporting Club de Ecuador por un resultado global de 4-0, con una destacada participación del "Huaso" tanto en el duelo de ida como en la vuelta jugada en el Estadio Monumental Banco Pichincha de Guayaquil.

Para este encuentro se espera que Mauricio Isla sea titular en el mengão, mientras que Benjamín Kuscevic, quien viene de ser titular en el Brasileirao podría ver algunos minutos en la gran final del torneo continental, ya que últimamente su técnico le ha dado varios minutos en cancha al exUC.

 

 

Día y hora: ¿Cuándo juegan Palmeiras vs Flamengo?

Palmeiras vs Flamengo juegan este sábado 27 de noviembre a las 17:00 hrs de Chile.

 

Televisión: ¿En qué canal ver en vivo por TV al Palmeiras vs Flamengo? 

El partido será transmitido por Fox Sports 1, en los siguientes canales según tu cableoperador:

Fox Sports 1
VTR: 166 (SD) - 860 (HD)
DTV: 604 (SD) - 1604 (SD)
ENTEL: 241 (HD)
CLARO: 178 (SD) - 478 (HD)
GTD/TELSUR: 70 (SD) - 846 (HD)
MOVISTAR: 485 (SD) - 889 (HD)
TU VES: 518 (SD)
ZAPPING: 100 (HD)

 

 

Online: ¿Quién transmite por streaming en vivo al Palmeiras vs Flamengo?

Para ver en vivo el encuentro por streaming podrás hacerlo en Star + y totalmente gratis por el Facebook Watch de Conmebol Libertadores y el canal de Facebook de Manuel De Tezanos, Balong.