Conmebol anunció el fin de una era. Es que después de largos años donde le daban un valor agregado a los goles de visitante en las llaves de eliminación directa, determinaron que no correrán más en los torneos sudamericanos como la Copa Libertadores y la Sudamericana.

Así lo hicieron saber en un comunicado, donde aseguran que se busque una mayor equidad en el resultado final de una confrontación entre dos equipos, pues muchas veces se definía por este criterio que para muchos especialistas era muy injusto.

"La Conmebol elimina el “gol de visitante”. En adelante todos los goles de los torneos de la Conmebol tendrán el mismo valor, ya no se considerará como un factor de desempate los tantos convertidos en calidad de visitante. Con ello, se apunta a una mayor justicia deportiva", indicaron.

Una situación que va de la mano con lo que implementó recién la UEFA en sus competencias, donde señalaron que lo harán "pues muchos entrenadores, fanáticos y otras partes interesadas del fútbol han cuestionado su imparcialidad y han expresado su preferencia por la abolición de la regla".

De los elencos chilenos, el último beneficiado con el gol de visitante fue Colo Colo. En octavos de final de la Copa Libertadores del 2018, venció en el Monumental 1-0 a Cortinthians mientras que en Sao Paulo perdió 2-1. Ese tanto de visitante lo instaló en cuartos de final ante Palmeiras.