Luego de haber caído en la ida por la cuenta mínima, el Palmeiras tenía una tarea gigante en su lucha por alcanzar el tricampeonato de Copa Libertadores. Y junto al Athletico Paranaense, animaron uno de los partidos más emocionantes de la temporada, donde el bicampeón diría adiós tras igualar 2-2, pero caer por 2-3 en el marcador global ante un Furacao que logra avanzar a la gran final.

El Verdao, que tuvo a Benjamín Kuscevic en la banca, no quería soltar el sueño de hacer historia al conseguir tres veces el máximo título a nivel de clubes del continente. Y así lo dejó claro dentro de la cancha, donde salieron con todo a buscar la victoria.

Fue en apenas 3’ minutos de juego que el Palmeiras logró ponerse en ventaja. Todo gracias a una gran jugada de Zé Rafael, que encaró por la banda y metió un pase que Pedro Henrique logró frenar. Sin embargo, la pelota le quedó a Gustavo Scarpa, que se acomodó para quedar de frente al arco y meter un remate ajustado para batir la portería.

El 1-0 motivó al Verdao a ir por un premio incluso mayor, generando varias ocasiones para lograrlo. Sin embargo, sobre el final de la primera parte sufrirían una situación que, a la larga, les puso cuesta arriba la clasificación a la final de la Copa Libertadores.

A los 44’ Murilo Cerqueira fue a pelear un balón en la mitad de la cancha, pero se quedó con la pierna arriba e impactó en la pierna de Vitor Roque. El árbitro le mostró apenas amarilla, pero las imágenes confirmaron que fue mucho más fuerte de lo visto. El VAR llamó y el juez se retractó, mostrándole la tarjeta roja directa.

Con un hombre menos, el Palmeiras debió mover las piezas en el descanso y envió a Luan en lugar de Bruno Tabata. Athletico Paranaense tampoco quería desaprovechar al hombre menos y se la jugó, sin Felipao Scolari en la banca, por cambios ofensivos para ir en busca de la hazaña en el Allianz Parque.

Pero cuando parecía que la visita tenía todo servido para ir por la remontada, llegó el golpe del Verdao. Un lateral de Marcos Rocha fue directo al área, donde encontró la cabeza de Gustavo Gómez para peinar el balón y meterlo dentro de la portería con un sobrero sobre el arquero Bento.

En el Athletico Paranaense reaccionaron y enviaron a la cancha a Pablo en lugar de Erick en el 63’. Y sería un minuto más tarde que el reemplazante se haría notar, anotando el gol que dejaba 2-1 el partido y 2-2 el marcador global.

 

Fernandinho recibió un balón con su pierna izquierda y metió un pase notable al área, el que Vitinho alcanzó antes de cruzar en el área. Vitor Roque recibió por la derecha y pinchó con lo justo para que Pablo quedara solo frente al arco para anotar.

El Palmeiras tuvo el gol del triunfo en los 70’ con un tremendo remate de Gabriel Menino, pero el arquero Bento nuevamente se luciría con una atajada para salvar el resultado. Uno que tendría una definición agónica y sorpresiva.

Cuando se jugaba el minuto 85’ David Terans, que jugara en Santiago Wanderers años atrás, recibió un balón fuera del área. Sin dudarlo, se acomodó para sacar un remate, el que terminó desviándose en Joaquín Piquerez y complicó a Weverton. El empate 2-2 hizo estallar a la visita, que lograba una hazaña gigante ante el vigente bicampeón del torneo.

Athletico Paranaense aguantó como pudo en los últimos minutos para lograr el milagro. Luego de 5 minutos de tiempo agregado, el Furacao eliminó al Palmeiras por un global de 2-3 y se instaló en la gran definición de la Copa Libertadores por segunda vez en su historia, después de 17 años.

¿Contra quién juega Athletico Paranaense en la final de la Copa Libertadores 2022?

Athletico Paranaense logró la clasificación a la gran final de al Copa Libertadores 2022 y ahora espera rival. El Furacao dejó en el camino a Palmeiras, quedando a un paso del sueño continental.

Flamengo y Vélez Sarsfield son los rivales en la otra llave de semifinales. El Mengao sacó una gran ventaja tras vencer por 0-4 en la ida en Argentina y ahora tendrá que definir todo en casa este miércoles desde las 20:30 horas.

Athletico Paranaense logra romper con el dominio del Palmeiras y avanza a la final de la Copa Libertadores. El torneo más importante a nivel de clubes tendrá nuevo campeón, con dos chilenos aún en carrera para levantar el título.

Así fue el partido entre Palmeiras y Athletico Paranaense por la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores 2022