Erick Pulgar puso fin a su espera y este domingo jugó su primer partido con la camiseta del Flamengo. El Faro había estado preparándose para el momento, el que llegó en el triunfo ante el Botafogo por la cuenta mínima en el Brasileirao, con gol de Arturo Vidal.

El mediocampista había dejado el fútbol europeo para regresar a Sudamérica y vestir los colores del Mengao. Pero su arribo no fue en las condiciones que esperaba, teniendo que pasar por una puesta a punto dura con Dorival Júnior.

Después de tres semanas trabajando en los entrenamientos, el fin de semana pasado estuvo en la banca en el choque con Palmeiras. Sin embargo, no fue hasta ahora que logró sumar sus primeros minutos en el Flamengo.

Tras el encuentro, Erick Pulgar conversó con los medios de comunicación y detalló lo complicado que fue mirar desde lejos los partidos. "Me sentí incómodo", reconoció el Faro. 

Erick Pulgar debutó en el Flamengo y espera seguir sumando minutos. Foto: Comunicaciones Flamengo.

Erick Pulgar debutó en el Flamengo y espera seguir sumando minutos. Foto: Comunicaciones Flamengo.

Pero pese a esto, el volante chileno recalcó que el apoyo del plantel lo motivó para estar lo antes posible. "El grupo me ayudó mucho desde el momento en que me uní. Creo que algo fundamental para rendir bien en el campo es estar bien físicamente".

De hecho, el propio Erick Pulgar reconoció que no estaba en las mejores condiciones cuando llegó a Brasil. "Por mi parte, me faltó un poco más de fuerza y tuve paciencia también".

Pero ya listo, ahora el Faro le dejó claro a su técnico que quiere jugar. "Ahora ha llegado mi oportunidad y me uní para ayudar al equipo. Ahora me siento al 100% físicamente".

 

Erick Pulgar con la mira puesta en la Copa Libertadores

Ya con su debut hecho, ahora Erick Pulgar se enfoca en seguir sumando minutos. Y esta semana tendrá un partido más que importante para hacerlo, en las semifinales de la Copa Libertadores frente a Vélez Sarsfield.

Este miércoles el Mengao sale a disputar la ida al otro lado de la cordillera, un desafío no menor según el Faro. "Será un partido muy difícil en Argentina. Pero seguiremos con la misma mentalidad", sentenció.

Flamengo de Arturo Vidal y Erick Pulgar sigue en su lucha por levantar todos los títulos que está peleando hasta ahora. Brasileirao, Copa do Brasil y Copa Libertadores son los desafíos en los que aún tienen opciones de ser campeones. 

¡Disfruta los partidos de Arturo Vidal por Star+! El Brasileirao, la Copa Libertadores y toda la acción del King en Flamengo la puedes disfrutar en exclusiva por Star+. ¡Suscríbete!